Un entrenamiento de la selección femenina. | Selección Española de Fútbol Femenino

Ibiza se prepara para acoger a la selección española femenina de fútbol. Tal y como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del 28 de junio, el combinado nacional jugará en la isla dos partidos amistosos de preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda el próximo año. El proyecto marcha viento en popa y el miércoles 19 de octubre se presentará en Ibiza en un acto al que acudirá, si nada cambia, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, José Luis Rubiales.

España jugará dos partidos amistosos en Can Misses en la Primavera, pero aún se desconocen los rivales, ya que la RFEF no quiere medirse a un equipo con el que se pueda ver las caras en la primera ronda del Mundial. Así pues, hay una fecha clave el 22 de octubre, cuando se conocerá en qué grupo y contra qué selecciones queda encuadrado el combinado nacional.

Lo que sí ha podido saber este periódico es que Adidas está detrás de este evento y se intentará que sea una selección potente de las que viste la marca. Aquí el abanico es amplio y los principales nombres son Alemania, Suecia, Japón, Bélgica, Escocia, Colombia, Irlanda o Argentina, entre otras.

Nueva camiseta
Los dos partidos de fútbol no serán los únicos grandes eventos que conllevará esta cita. Adidas también aprovechará la ocasión para presentar la segunda equipación que vestirá la selección en la cita de Oceanía. La prenda tendrá un mensaje medioambiental con el que se pretende homenajear a los países anfitriones y poner en valor la importancia de la preservación del fondo marino, en este caso la gran barrera de coral.

En esa misma línea, también está previsto que se hagan actividades en la isla para recalcar la importancia de la posidonia oceánica típica de las aguas pitiusas.

Estas serán algunas de las particularidades que llevará consigo este histórico evento que traerá a la selección absoluta a la isla. Cabe recordar que antes de que empezase la pandemia de la COVID-19, Ibiza y la RFEF ya estaban trabajando para traer a la selección femenina a la isla. Un sueño que se vio parado por el virus.

Muchas caras nuevas
A nadie se le escapa que la selección femenina no vive sus días más tranquilos. La rotura entre una gran parte de las jugadoras y el seleccionador, Jorge Vilda, ha hecho que para los últimos partidos amistosos el combinado se tuviese que reinventar. La ausencia de 15 jugadoras de las mejores jugadoras españolas ha hecho que la lista contase con una mayoría de las jugadoras del Real Madrid y muchas caras nuevas. En el primer amistoso, España empató a un gol, dejando una buena imagen ante Suecia, la tercera mejor selección del mundo. Hoy (20.30 horas) se ve las caras contra la mejores: Estados Unidos.