El Class Bàsquet Sant Antoni visita hoy al Hestia Menorca (12.00 horas en el Pavelló Menorca) en el segundo partido de la temporada en el Grupo Este de la LEB Plata, que será retransmitido por el Canal FEB. Después de la derrota sufrida en el estreno frente al Maderas Sorlí Benicarló (66-84), el conjunto entrenado por Carles Flores busca la primera victoria de la temporada en el derbi balear para pasar página.

Ambas escuadras se enfrentaron recientemente en la final del Trofeu AON, con victoria para los menorquines por 85-77. Ahora se vuelven a ver las caras, con el Hestia colocado en lo más alto de la clasificación y el Sant Antoni penúltimo. Aunque el campeonato sólo acaba de empezar.

«Jugamos contra uno de los mejores equipos del grupo. A día de hoy son más sólidos porque conservan gran parte de la plantilla de la temporada pasada. Esto hace que tengan una serie de dinamismos muy adquiridos. Es un equipo muy bien hecho. Físicamente creo que nos superan por posiciones», avisó Flores.

El técnico del Class Sant Antoni afirmó que van a «intentar sumar minutos» para «seguir construyendo el equipo». «Todavía estamos lejos del nivel máximo para competir este tipo de partidos. Intentaremos hacerlo como lo hicimos en la pretemporada, sin generarnos malas sensaciones. Al partido que tenemos que llegar bien es al del próximo sábado frente al Palma. Tenemos que ser sólidos en defensa y tener acierto desde el triple. Con un tres de 32 como tuvimos el sábado no ganaremos ningún partido», subrayó Flores, que tiene a todos sus jugadores disponibles para el encuentro ante el Hestia.