Javier Baraja ha comparecido este miércoles ante los medios en la rueda de previa al partido contra el Eibar, un encuentro en el que tendrá un importante número de bajas. "Tenemos otro número importante de jugadores que sí están disponibles y que tienen la misma energía para afrontar un partido difícil en el que vamos a tener que mostrar nuestra mejor versión ante un rival que nos va a exigir mucho y debemos mantener el nivel que estamos teniendo», ha respondido al ser cuestionado sobre este asunto.

El técnico de la UD Ibiza también ha hablado de la dificultad que entrañará el Eibar, uno de los favoritos al ascenso: "El Eibar es un equipo que se asocia muy bien, que tiene una estructura de ataque muy definida. Cuando tienes referencias como Blanco o Bautista, Stoichkov, por fuera fuera, o Aketxe y Kike que llegan muy bien al área y tienen gol. Es un equipo que nos va a someter bastante. Nosotros en casa estamos siendo muy solventes con ese tipo de rivales porque las presiones se están iniciando muy altas y con éxito. Eso nos permite jugar muy lejos de nuestro área. Debemos intentar no encajar y salir con la ambición de ganar el partido".

Sobre el alto número de ocasiones recibidas contra Las Palmas, ha dicho: "Cuando te enfrentas a un rival así, te exponen demasiado y vas perdiendo metros y te ves en esa situación. Creo que el equipo reaccionó muy bien a ese dominio del rival y conseguimos un punto de oro muy trabajado. A pesar de que el número de ocasiones fue muy alta, el equipo defendió muy bien en bloque bajo y hay que destacar la unión del grupo ante esa dificultad. Supimos sufrir y sacar un punto en un campo en el que no se sacarán muchos".

Noticias relacionadas

En esa línea, se le ha preguntado si le gustaría tener un estilo similar al de los canarios: "Nuestra intención es tener el balón, saber tenerlo e interpretar en cada partido lo que necesitamos con él. Nos gustaría tener la posesión porque eso hace que tengas que defender menos, pero somos un equipo con futbolistas muy versátiles para poder jugar en función de cada partido. Es cierto que nuestro modelo es tener el balón, pero nos estamos adaptando muy bien a circunstancias en las que no lo tenemos y tenemos que defender en bloque".

Tampoco ha ocultado que las bajasv de Morante y Cristian Herrera "son sensibles porque son importantes en nuestro modelo de juego, pero estoy convencido de que el que juegue en su puesto no dará una versión buena. Herrera le viene la lesión en el peor momento, cuando había visto puerta y mejor se estaba encontrando de cara a gol. Se estaba liberando la cabeza, pero seguramente se recupere bastante pronto y esperemos que sea lo menos posible".

Por último, también se le ha cuestionado por dos jugadores que habían empezado jugando y ahora han perdido el sitio como son Zé Carlos y David Goldar. "Son cambios que hemos hecho y el rendimiento de los que están jugando nos está dando buenos números y por eso mantenemos la línea defensiva", ha explicado.