Imagen de la presentación celebrada este jueves. | Irene Arango

Este jueves se ha celebrado en el O Beach una nueva edición de la Ibiza Trail Maratón que tendrá lugar este fin de semana. Este año la prueba contará con grandes novedades. Se amplía el número de pruebas y también se cambian los recorridos, además de disputarse en dos días.

El organizador de la prueba, Juanjo Planells, ha destacado que en esta edición Sant Josep y Sant Joan se unen a la prueba, acogiendo las salidas de las diferentes distancias.

Noticias relacionadas

El sábado, tendrán lugar las pruebas de menor distancia. La carrera de 4 km saldrá de Caló des Oli y tendrá un recorrido llano y asequible. Más dura serán los 10km que arrancarán desde Cala Bassa. Ambas acabarán en Sant Antoni, como también lo harán las pruebas del domingo de 21 km y 42 km. La media maratón saldrá desde Santa Agnès, mientras que la maratón lo hará desde Na Xamena.

En cuanto a la participación, se espera que se alcancen los 500 participantes totales con un cartel en el que destaca Nuria Picas, considerada la mejor corredora de montaña del mundo. En el listado también aparecen diferentes campeones de España y otros atletas de gran nivel.

En el acto también han participado los representantes de las instituciones y en sus turnos de intervención, el conseller de Deportes del Consell d'Eivissa, Salvador Losa, ha destacado que la anterior edición tuvo una repercusión de más de 150.000 euros.