El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ya tiene rival de la máxima categoría nacional, la Liga Asobal, para la segunda ronda de la Copa del Rey. El Batcho Torrelavega será su adversario en un partido que se celebrará el miércoles 9 de noviembre a las 20.30 horas en el pabellón de sa Blanca Dona.

El sorteo estaba programado para este jueves a las 13.00 horas, pero problemas técnicos de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) retrasaron 20 minutos el comienzo del mismo. Después de ser anunciados los nombres de los equipo participantes y sus respectivos bombos, se procedió a los emparejamientos. En ellos, salió el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa-Bathco BM Torrelavega.

El rival de los ibicencos marcha cuarto por la cola en la clasificación de la máxima categoría nacional. En siete jornadas acumula cuatro puntos con un bagaje de dos victorias y cinco derrotas. Además, es el equipo que más goles ha encajado hasta el momento en la temporada actual de la Liga Asobal con un total de 233 tantos, lo que se traduce en un promedio de 33,2 dianas encajadas por choque.

No será la primera vez que el equipo ibicenco se enfrente a un conjunto de la máxima categoría nacional en competición oficial. Ya lo hizo por primera vez a mediados de diciembre del año pasado, cuando recibió al Benidorm en esta misma competición y ronda. Aquel encuentro se saldó con victoria alicantina por 25-29 en un encuentro celebrado en el pabellón de Santa Eulària.

El técnico de los ibicencos, Eugenio Tilves, ha valorado este enfrentamiento: "Es un equipo de Asobal y eso ya lo dice todo. El año pasado quedó en mitad de tabla, sin apuros para salvarse, siendo un recién ascendido. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y que conocemos un poco del primer año en Plata. Será complicado porque el ritmo de Asobal es más alto, pero nos lo tomamos con un premio, un premio para la afición y, a partir de ahí, tenemos que centrarnos en la liga que es lo importante".