Javier Baraja y Gaizka Garitano se saludan antes del inicio del encuentro. | Daniel Espinosa

«Un partido que sabíamos que podía llevar este guion, pero no que nosotros no íbamos a tener el protagonismo que solemos tener en casa. Aun así, a pesar de no crear nada en la primera parte, nos hemos encontrado con un resultado a favor. Sales en la segunda parte y prácticamente en la primera acción recibes gol, otro mazazo más. No hemos conseguido dar tres pases seguidos en todo el partido y eso nos ha llevado a que el rival tenga muchas posibilidades de hacerte gol y al final te lo hacen». Así comenzó Javier Baraja su rueda de prensa tras la mala imagen ofrecida ante el Eibar.

Noticias relacionadas

El técnico, visiblemente disgustado no ocultó su enfado y señaló: «No me gusta que el equipo no tenga la personalidad de jugar. No me gusta que el equipo no tenga el afán de competir como necesitamos. Hasta ahora en todos los partidos habíamos tenido competitividad y en un partido en el que nos hemos puesto por delante, no hemos sabido guardar un resultado. Teníamos que madurar el partido y no hemos sido capaces de dar tres pases. Eso te hace perder metros y el resultado que hemos tenido».

Al ser cuestionado sobre si se habían notado las ausencias de Morante y Appin en el centro del campo a la hora de tener el balón, respondió: «No, no es excusa. Tenemos más jugadores con el nivel suficiente para jugar. El partido no se ha dado como esperábamos, pero esto no va de nombre, va de equipo y de saber competir».