Javier Baraja, entrenador de la UD Ibiza.

«Estoy bien, con energía, con ganas de que llegue el partido. El otro día quizás estaba un poco más enfadado porque las sensaciones que tuvimos no fueron buenas, por lo que habíamos trabajado y lo que concedimos al rival. Pasamos página, creo que viene un partido bueno para quitarnos el de Eibar y hay que encararlo con energía e ilusión». Así ha comenzado este sábado Javier Baraja la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Cartagena (21.00 horas).

El técnico de la UD Ibiza no ha dado importancia a la visita a un campo de mal recuerdo por los celestes. "En todos los campos se juegan los equipos algo, todos son un reto y este, después de lo del jueves, más todavía. Debemos mostrar regularidad para poder optar realmente a ganar», ha afirmado.

Al ser cuestionado por el poco margen que hubo entre el partido del jueves y este, ha sido claro: "Prácticamente no te da tiempo a prepararlo. Al final, es refrescar las ideas que ya hemos trabajado con respecto al rival. Puntualizar sobre ciertas cosas que quedemos que se den y. a partir de ahí, prepararlo físicamente porque vienes de un esfuerzo máximo».

Sobre si tiene pensado hacer cambios en la alineación para buscar una mayor posesión, ha señalado: «Iremos modificando en función de los jugadores que tengamos. Estamos teniendo bajas en el centro del campo y eso nos hace cambiar el dibujo incluso posiciones por el hecho del perfil de jugadores que tenemos».

Noticias relacionadas

También ha avisado del peligro que conlleva el Cartagena, uno de los mejores conjuntos en este inicio de curso: "Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, que expone mucho con balón, iniciando desde atrás y que está teniendo mucha efectividad arriba. Va a ser un partido de atención máxima, tácticamente debemos ser muy completos para que ellos no puedan progresar en el juego y cuando tengamos el balón, mostrar más de lo que hemos mostrado en los últimos partidos para poder jugar en campo rival y alejarnos de nuestro área».

Además, Baraja cumple 100 días en el banquillo de la UD Ibiza, pero no ha querido hacer una valoración de este tiempo y ha señalado: «La valoración que hago es el equipo día a día. Hemos tenido muchas bajas y hemos metido a varios jugadores, dando buen nivel. Eso me hace estar tranquilo, teniendo un nivel bueno de competitividad. Estoy satisfecho. Creo que todavía tenemos campo para madurar, pero creo que la competición está siendo muy igualada. En todos los partidos hay sorpresas y todos los equipos se están jugando cosas ya y eso que estamos en la jornada 11. Tenemos un reto importante y sólo se va a conseguir si vamos con un buen grupo».

También se le ha preguntado sobre los pitos y las críticas en las redes sociales sobre su figura: «Es normal que el foco sea el entrenador. Los que llevamos mucho tiempo en el fútbol ya sabemos que es el foco, donde apunta. No miro nada en redes sociales, ni lo bueno ni lo malo. Yo estoy tranquilo y seguro de lo que tengo, lo que estoy trabajando y de lo que vamos a conseguir. Solo tengo que ver cómo trabajan los chavales a diario».

Por último, al ser cuestionado por la falta de personalidad de la que habló tras el encuentro contra el Eibar, ha respondido: "No es una cuestión de falta de personalidad individual. Creo que es una cuestión grupal para poder tener fases en las que seamos dominadores con balón y descansar de la faceta defensiva que desgaste mucho. A nivel grupo no hemos sido capaces de tener esas fases que sí tuvimos en otros partidos. Sobre todo, para avanzar en el juego y tener opciones de marcar gol".