Los jugadores del Class Sant Antoni celebran la victoria al término del partido. | CBSA

El Class Bàsquet Sant Antoni logró este sábado la primera victoria de la temporada en su nueva aventura en la LEB Plata. Y lo hizo a lo grande, barriendo de la pista al Fibwi Palma, por 108-69, en una actuación coral de los sanantonienses en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. El equipo entrenado por Carles Flores se reencontró a sí mismo y puso la primera piedra de la que puede ser una campaña muy ilusionante si mantiene el nivel. Queda mucha Liga por delante, pero este sí es el Sant Antoni que se puede esperar y no el de las dos primeras jornadas.

El primer cuarto fue igualadísimo, con un baloncesto eléctrico. Ambos conjuntos se emplearon a fondo y no hubo ventajas excesivamente grandes para ninguno. Los ataques predominaron sobre las defensas y el bloque local se llevó el asalto inicial por la mínima (23-22). Buenos minutos en global para el Sant Antoni, pero en especial para Grimau (cuatro puntos) y Omeragic (seis puntos). Este último, con dos de dos en triples, demostró que los ibicencos habían recuperado el acierto desde el tiro exterior. Se empezaba a cambiar la mala dinámica del pasado. En los mallorquines fueron Rafa García, Zengotitabengoa y Tamba (entre los tres sumaron 19 puntos) los que llevaron el protagonismo ofensivo.

Pero en el segundo acto, el Class Sant Antoni empezó a forzar la máquina. Con un generoso y efectivo trabajo en defensa, los sanantonienses secaron a su adversario, al que dejaron en 16 puntos. Además, le endosaron la friolera de 36 puntos. El cuarto casi perfecto para un conjunto de Portmany al que le salió todo. Los jugadores locales percutieron el aro de los mallorquines, abriendo cada vez una brecha mayor. Con dos libres anotados por Grimau se llegó al +20 para los ibicencos (54-34). Y hasta Byron Richards se unió a la fiesta con un triple que puso el 57-47. El Sant Antoni era una máquina, que se fue al descanso con los deberes hechos (59-38).

Los chicos de Flores siguieron intensos en el tercer cuarto, sin dejar respirar a un Fibwi Palma desdibujado y superado, que veía como, otra vez, el Sant Antoni le daba una lección de juego. La ventaja de los ibicencos se disparó con un triple de Haro (75-51) y una canasta de Gibson sobre la bocina dejó las cosas en el 75-53 con el que se afrontó el último periodo. Un cuarto que comenzó con un triple de Medori para establecer el 78-53. Luego fue Haro el que con una canasta marca de la casa, recordando a las míticas bombas de Juan Carlos Navarro, el que puso el 80-53.

Quedaban casi nueve minutos que fueron una fiesta para un Sant Antoni que fue letal en el triple (por fin), y un suplicio para un Palma que, aunque no bajó los brazos, se tuvo que rendir a la aplastante superioridad de su adversario.

Ficha técnica

CLASS SANT ANTONI: 108

FIBWI PALMA: 69

CLASS SANT ANTONI (23+36+16+33): M. Mollgaard (2), E. Jonats (13), D. De la Rúa (7), A. Omeragic (14) y P. Carreño (6) – cinco inicial–, A. Zurbriggen (15), A. Haro (12), B. Rychards (14), J. Medori (8), J. Grimau (17) y E. Ikuobase.

FIBWI PALMA (22+16+15+16): I. Tamba (8), J. Feliu (6), V. Kovacevic (7), A. Zengotitabengoa (14) y R. García (13) –cinco inicial–, J. Smoyer (3), M. Signes (2), K. Stevan (3), D. Font (3), M. Suskavcevic (8), X. Andreu, Q. Gibson (2)

Árbitros: Jordi Domingo Vilalta y Marcos Fuentes León. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Javi Medori, jugador del Class Sant Antoni.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo Este de la LEB Plata, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera, en Sant Antoni. Unos 500 espectadores en la grada.