David Goldar, con el esférico, durante un entrenamiento de la UD Ibiza. | UD Ibiza

En el deporte hay esos rivales que se conocen como bestias negras, también hay campos malditos. Eso es lo que es el Cartagonova para la UD Ibiza. Los celestes viajan a tierras murcianas para medirse al Cartagena en un feudo en el que ha sufrido derrotas muy dolorosas. En Segunda B, el 6-0 fue el marcador en contra más abultado de la historia del club. El año pasado, en Segunda, fue un 5-1, la segunda mayor diferencia –igualada con un 6-2 contra el Ciudad de Ibiza en regionales–. Este domingo por la noche, a las 21.00 horas, se visita por tercera vez ese campo maldito con el objetivo de cambiar la historia.

La Udé llega a Cartagena en una crisis de juego y con numerosas bajas. Los dos últimos encuentros –empate contra Las Palmas y derrota contra el Eibar– han dejado sensación de preocupación en el ambiente por la imagen ofrecida. Al equipo le costó mucho tener el balón y se pasó prácticamente los dos encuentros defendiéndose ante las numerosas ocasiones recibidas.

También se intentará cambiar esa imagen y volver a tener protagonismo con el balón para poder poner cerco a la portería.

Para ello se antoja clave el regreso de Iván Morante al centro del campo. El joven futbolista ya cumplió su partido de sanción y volverá a llevar la manija de un centro del campo en el que podría aparecer también Armando para buscar más calidad. Azeez y Diop se podrían pelear el otro puesto si Baraja decidiese regresar a un centro del campo con tres jugadores.

También se espera que Javi Vázquez regrese al lateral izquierdo y Fran Grima haga lo propio por la derecha. Otra incógnita estará en si se mantiene la pareja de centrales o busca un giro de efecto con el regreso de David Goldar al once. En la zona de ataque parece que Ekain volverá a ser titular y las bandas podrían ser para Suleiman y Miki Villar, goleador ante el Eibar. Otra opción es Nolito, pero podría optar por darle descanso en una semana con tres partidos.

Ausencias

Para este encuentro, Baraja vuelve a tener una larga lista de bajas, si bien es cierto que la lista no existe ya que el club no comunica las ausencias y el propio técnico intenta no desvelar sus cartas. Los que seguro no estarán en el Cartagonova son Castel, lesionado, y Bogusz, que vio la tarjeta roja. También se espera que sigan fuera Herrera y Appin, está la duda de Álvaro e Isma Ruiz y podría volver a la convocatoria Gonzalo Escobar.

En contra estará un Cartagena que navega en los puesto altos de la clasificación gracias a su gran papel fuera de casa. Los cartageneros están teniendo más problemas en casa, donde acumulan dos victorias, un empate y dos derrota para sumar siete puntos.

Para este compromiso Luis Carrión recupera al centrocampista Sergio Tejera, que regresa de lesión, y la única baja en las filas del Cartagena será la del extremo David Ferreiro.