Una acción del partido Peña Deportiva-Alzira. | ARSEN VORONYY

Peña Deportiva La Peña 2

Alzira Alzira 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 7 | 16/10/2022 12:00 | Final

La Peña Deportiva sigue de dulce. Los de Santa Eulària se han impuesto este domingo en casa al Alzira (2-1). Los de Manolo González han cuajado un buen partido para alargar su condición de invictos y mantenerse en las posiciones de playoff. Marc Fraile y Christian Albert han dado la vuelta a un choque en el que los valencianos fueron los primeros en golpear.

La Peña Deportiva salió muy bien plantada el terreno de juego. Los primeros minutos fueron de dominio local y la primera ocasión estuvo en las botas de Marc Fraile. El atacante soltó un potente disparo desde la frontal del área que se marchó fuera por muy poco.

Los minutos iban pasando y el paisaje era el mismo, dominio total de los ibicencos con un Alzira que tenía muchos problemas para progresar ante la buena presión. Así estaban las cosas, cuando en el minuto 21, Iago Beceiro sorprendió a Edu Frías con un buen disparo que tocó el palo antes de colarse al fondo de la red. Era el primer disparo de los visitantes.

El gol visitante no cambió el plan y la Peña siguió moviendo el balón con velocidad. El juego tenía sentido y llegaban a zona de peligro, pero sin encontrar rematador en los centros. El segundo del Alzira pudo llegar en el 27. Pitu recibió un balón en profundidad para encarar a Edu Frías. El disparo superó al guardameta y tocó el palo antes de salir fuera. Se salvaba el conjunto de Manolo González.
Lo intentaba la Peña. Cristeto probó suerte con un disparo de falta directa que se fue cerca del marco defendido por Adrián Fernández. Poco después, era Ripoll el que no encontraba la portería en una acción individual. Salinas tampoco alcanzó a rematar de cabeza un centro de Samu Vázquez. La réplica la puso el visitante Cortijo con un disparo potente que no se marchó muy lejos.

Noticias relacionadas

Parecía que con el 0-1 se llegaría al descanso, pero en el añadido de la primera parte apareció Marc Fraile para hacer justicia. El atacante sirvió para Ton Ripoll que se la dejó en un pase de la muerte que el ibicenco convirtió en el empate.

Al descanso, el Alzira reforzó la defensa y cambió el dibujo a tres centrales con carrileros. La segunda parte comenzó como la primera, con la Peña dominando y teniendo la posesión del juego ante un equipo que intentaba ser más vertical. La primera ocasión se dibujaba a las nueve minutos de la reanudación. Jofre se fue de todos y sirvió un balón a Samu Vázquez que fue cazado cuando se metía en el área. El árbitro decidió que la ocasión no era manifiesta y saldó la entrada con amarilla.
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue igualando. El Alzira estaba muy bien plantado y la Peña tenía muchos problemas para conectar con los hombres de arriba. Las posesiones eran estériles. Manolo González movió el banquillo para buscar soluciones a este atasco.

El entramado defensivo de los valencianos fue destruido por Roger que se sacó un pase mágico para Christian Albert que acababa de entrar. El atacante superó a Adrián Fernández en la salida con un toque sutil que llevó el delirio a las gradas. 2-1, minuto 79.

En la recta final, el Alzira adelantó líneas deshizo la defensa de cinco y se fue en busca del empate, dejando así espacios atrás. La Peña resistía y buscaba aprovechar estos huecos para matar el encuentro. En el 88, la tuvo Roger en una buena acción colectiva en la que terminó disparando sin demasiada fuerza. Al final, hubo que sufrir, pero los de Santa Eulària resistieron. Chema Moreno perdonó el gol en la última del partido, pero dio igual. Los tres puntos se quedaron en la isla.