Javier Baraja da instrucciones a sus jugadores durante el partido Cartagena-UD Ibiza. | Pascu Mendez

La continuidad de Javier Baraja en el banquillo de la UD Ibiza esté en el aire. La imagen y los resultados cosechados rebasado el primer cuarto liguero no son positivos y la entidad que preside Amadeo Salvo no es ajena a ello, por lo que no sería de extrañar que fuera destituido más pronto que tarde.

De hecho, el portal Entrenadores Fútbol España incluso ya da nombres de posibles relevos. «El canario Paco Jémez entra en las quinielas, pero existirían más posibilidades como Miroslav Djukic», asegura dicha web, si bien el regreso del cordobés parece algo lejano habida cuenta de que no hubo acuerdo en lo deportivo al término del curso pasado.

Noticias relacionadas

En la tarde de este lunes, Amadeo Salvo tuvo una reunión en la que, entre otros, estuvo presente Marco Borriello. El runrún en la calle sobre el cesde del míster vallisoletano es constante y lo extraño es que no se haya producido ya un cambio habida cuenta de la forma de actuar del presidente celeste en situaciones similares o incluso menos graves.

El último fusilamiento en la Udé se produjo a mediados de diciembre del año pasado. Juan Carlos Carcedo, el técnico del ascenso a la categoría de plata, fue ‘cortado’ por el club ibicenco tras caer en casa contra el Sporting de Gijón. Poco importó su exitosa campaña anterior, que el equipo estuviera fuera de la zona de descenso y que, además, hubiese firmado un inicio sorprendente con siete jornadas consecutivas invicto.

Actualmente, la UD Ibiza se encuentra en decimoséptima posición con 11 puntos, uno por encima de la zona de descenso. Solamente el Leganés, el Oviedo, el Lugo, el Málaga y el Mirandés presentan peores números que los unionistas.