Baraja da instrucciones durante el último partido ante el Cartagena. | Pascu Mendez

Aunque todo hace indicar que Javier Baraja se sentará en el banquillo contra el Levante, los nombres de posibles sustitutos para el banquillo ibicencos ya se empiezan a escuchar con fuerza. La mala racha de resultados ha hecho que el técnico celeste empiece a estar en el punto de mira de la afición, aunque no así de la directiva. Parece ser que en el club siguen confiando en Baraja para el proyecto y creen que las numerosas bajas han lastrado el potencial real del equipo.

Dentro de la rumorología ayer se dieron varias circunstancias que alertaron de un posible despedido, que finalmente fue desmentido por el club. Durante el entrenamiento estuvieron presentes Amadeo Salvo, Miguel Ángel Gómez y Carlos Sánchez, algo que no suele ser habitual. Además, tras ejercitarse se vio a Baraja salir de Can Misses con una maleta y una mochila. Parece ser que esta maleta era la del viaje a Cartagena.

Noticias relacionadas

Más allá de esta circunstancia, empiezan a salir los primeros nombres como posibles sustitutos. Una opción que estaría sobre la mesa de la dirección deportiva es la de Paco López. El exentrenador del Levante estuvo en el Ciutat de Valencia entre 2018 y 2021, alcanzando los 133 partidos en Primera tras llegar al primer equipo desde el filial. Antes, tuvo recorrido por el fútbol de bronce, dirigiendo a Villarreal B, Valencia Mestalla, Cartagena, Alcoyano, Benidorm y Catarroja.

No es el único técnico que se ha relacionado con el banquillo celeste en las últimas horas, la web Entrenadores de Fútbol España puso sobre la mesa la opción de Miroslav Djukic y la de Paco Jémez, aunque este último parece complicado después de su extraña salida el curso pasado.