Los jugadores de la UD Ibiza se entrenaron ayer con una camiseta solidaria. | UD Ibiza

Quizás no haya ultimatum, pero sí la necesidad de mejorar la imagen y sacar un buen resultado. La UD Ibiza está viviendo su peor momento de la temporada y buscará este sábado por la noche (21.00 horas) ante el Levante recuperar las buenas sensaciones de hace un mes. Para ello, Javier Baraja podrá volver a contar con alguna de las piezas clave en su esquema.

Los celestes comenzarán el partido fuera de los puestos de descenso, pero con el fantasma de que podrían acabar la jornada en ellos si no consiguen un resultado positivo. La Udé navega un punto por encima de esa zona y la situación no es cómoda tras sumar tan solo un empate en los últimos tres encuentros.

Las numerosas bajas de las últimas semanas han hecho que el club todavía mantenga la confianza en el técnico que recupera para este duelo a jugadores importantes como Appin y Cristian Herrera, ya recuperados de sus problemas físicos. También estará disponible Bogusz tras cumplir su partido de sanción. Otros jugadores como Armando y Diop siguen sumando entrenamientos y mejorando su estado físico tras estar fuera varias semanas.

Noticias relacionadas

La baja más importante la tendrá en el centro de la defensa. Juan Ibiza no se ha recuperado de un golpe en un dedo del pie y salvo sorpresa de última hora estará fuera de la convocatoria. Su espera que su puesto lo que David Goldar. Tampoco estará Javi Vázquez, lesionado en Cartagena tras una dura entrada. Quien parece que todavía no entrará en la lista es Isma Ruiz que ya se entrenó con normalidad, pero sin tener el ritmo de competición.

El once de este decisivo partido ofrece muchas incógnitas, sobre todo del centro del campo hacia arriba. Parece que Baraja todavía no ha encontrado su nueve y también habrá que ver si Herrera y Appin están preparados para salir de inicio.

Debut

En clave levantinista, el encuentro de este sábado por la noche será el primero de Javier Calleja en el banquillo. El técnico se pone al frente para sustituir a Mehdi Nafti, destituido hace un par de semanas por los malos resultados de un equipo que pretende regresar a Primera División por la vía rápida.

Desde la salida de Nafti, los valencianos suman dos victorias, con Felipe Miñambres en el banquillo como interino, y Calleja pretende alargar ese buen momento. En Can Misses, los blaugranas no podrán contar con José Campaña, Shkodran Mustafi, Marcelo Saracchi y Charly Musonda. Los dos primeros ya se entrenan, pero no al 100 % y los otros dos están lesionados.

El apunte

Una nueva piel solidaria

La UD Ibiza y la Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer van de la mano con una camiseta especial diseñada por Puma. Se trata de una iniciativa benéfica incluida en el marco del Pink October, dentro del movimiento Stronger Together que pretende unir a los deportistas. La Udé donará el 100 % de los beneficios que obtenga con la venta de esta edición limitada de camisetas, cuyo precio será de 30 euros y que se podrán adquirir en la tienda. También está prevista la subasta de una camiseta firmada por toda la plantilla. Los jugadores la lucieron ayer durante el entrenamiento y hoy harán lo propio en el calentamiento.