Javier Baraja se dirige a los vestuarios tras acabar el partido UD Ibiza-Levante. | IRENE ARANGO

Javier Baraja dejó de ser entrenador de la UD Ibiza este sábado. El club envió un comunicado poco antes de la medianoche en el que hacía oficial el despido del técnico, poco después de la derrota contra el Levante.

«El Consejo de Administración de la Unión Deportiva Ibiza ha tomado la decisión de destituir a Javier Baraja como entrenador del primer equipo. El club le agradece a Javier Baraja y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado, y les desea lo mejor en su carrera profesional», indica la nota.

Noticias relacionadas

El vallisoletano llegó a la entidad ibicenca este verano tras un año en blanco ni experiencia en la categoría de plata, avalado por el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez. Su balance en las filas celestes en partidos oficiales se reduce a 12 partidos con tres victorias, dos empates, siete derrotas, 10 goles a favor y 18 en contra.

La Udé ya tantea el mercado para buscarle un relevo. Hasta ahora han sonado Paco López, Paco Jémez, Miroslav Djukic, Claudio Ranieri, Anquela y JIM.