Un entrenamiento del CD Ibiza. | CD Ibiza

El CD Ibiza recibe esta mediodía (12.00 horas) al Valencia Mestalla en un partido muy importante si no quieren verse demasiado lejos de los puestos de playoff cuando esto no ha hecho nada más que empezar. La oportunidad, por el rival, que es el que marca esas posiciones, es de oro. Una victoria volvería a meter a los de Vila de lleno en la pelea, aunque no lograr los tres puntos tampoco sería ninguna catástrofe.

Los rojillos vienen de empatar en Zaragoza contra el Ebro y están teniendo el mismo problema del año pasado. En la isla son un equipo muy fiable, pero una vez que cogen el avión las prestaciones bajan. Por eso seguir sumando en Can Misses 3 se antoja vital para estar en las posiciones de cabeza y pelear por ese sueño que tiene el club. Para este encuentro, Raúl Garrido no podrá contar con Iker Murua que está ultimando su proceso de recuperación.

El Mestalla, quinto en la clasificación, llega a la isla habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y como uno de los candidatos a pelear por los puestos de ascenso. Fuera de casa, perdió en su última visita ante el Alzira.

Precisamente para medirse a estos últimos el Formentera viaja a tierras valencianas. Los de Míchel Alonso, con las ausencias de Jaime de las Marinas y Markuss Kalnins, visitan (12.00 horas) un campo en el que ya han perdido esta temporada en la Copa Federación. El Alzira acumula un cansancio importante tras llegar al a final de dicha competición y esa puede ser una baza importante para los rojinegros.

Los pitiusos están teniendo un inicio de liga con altibajos, pero son ya nueve puntos los cosechados y navegan en mitad de la tabla. La semana pasada lograron la primera victoria del curso en Sant Francesc y esa inyección de moral tiene que hacer despegar a un conjunto que quiere evitar tener problemas clasificatorios.

Duelo de altos vuelos

La terna la cierra la Peña Deportiva, el mejor clasificado de los pitiusos. Los de Santa Eulària visitan el campo con más solera del grupo, el Rico Pérez, para medirse al Hércules en un encuentro que también arrancará a las 12.00 horas. El conjunto ibicenco llega con su condición de invicto para medirse al gran favorito al ascenso, un conjunto alicantino que no ha empezado todo lo bien que esperaba, pero que tiene una plantilla de un gran nivel.

Como se mencionaba con anterioridad, hay un pequeño colchón entre los cinco primeros clasificados y sus perseguidores y una victoria de los de Manolo González abriría un hueco de tres encuentros sobre un rival directo. No es una empresa sencilla, pero los ibicencos llegan con casi todas sus piezas disponibles, sólo Loren y Cruz no podrán estar en la convocatoria.