Los jugadores del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa celebran la victoria en el vestuario.

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa consiguió este sábado la primera victoria liguera tras pasar por encima del Caserío Ciudad Real (33-41). Un triunfo que se cocinó desde la defensa y que permite a los ibicencos volver a sonreír y dar portazo a cualquier duda que pudiese haber surgido en el inicio de curso.

Tras unos compases iniciales en los que las defensas se impusieron a los ataques, el conjunto celeste consiguió descorchar las botella y los goles se empezaron a suceder. A los 10 minutos la renta era de cuatro tantos para los ibicencos (6-10). La diferencia iba en aumento gracias al acierto en el gol, con un Bodí especialmente efectivo –se fue a los 13 goles– y una muy buena defensa. Al descanso el partido estaba prácticamente sentenciado, pues se hacía complicado pensar que los de Ciudad Real pudiesen darle la vuelta a una desventaja de once goles (12-23).

Tras el paso por vestuarios, el Caserío intentó salir con fuerza, pero los de Eugenio Tilves consiguieron mantener el partido en una situación segura. Los minutos iban cayendo y aunque los locales se habían acercado un poco, la diferencia nunca llegó a preocupar.

En el tramo final, el encuentro entró en una especie de correcalles en el que los goles no paraban de llegar en ambas porterías. Era un toma y daca ante un público que iba abandonando los asientos sabedor de que ya estaba todo el pescado vendido. La bocina sonó con 33-41 para certificar la primera victoria del curso.

La próxima semana, los ibicencos reciben en casa al Antequera, que a falta de lo que haga hoy, todavía no ha sumado ningún punto en este arranque de liga.

Ficha técnica

CASERÍO CIUDAD REAL: Bravo (1), Werner (2), Campanario (3), Lumbreras, Torre, Giovagnola, Ruiz (1), Martín-Pozuelo, Alejo (4), Piqueras (2), Ortiz (3), Díaz (4), Pérez de Inestrosa (4), Sherman, Torres (7) y José Antonio (2).

TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA: Gamallo, Fernández (1), Giráldez (1), Marí (2), Espinosa (8), Malid (1), Sanz (2), Krook, Bernárdez (4), Torres, Prada (4), Rodríguez (5), Huesmann, Bodí (13)    y Broto.

Árbitros: José Romero y Enrique Romero. Excluyeron a los locales Werner y Martín-Pozuelo; y a los visitantes Marí, Espinosa, Malid y Krook.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-6, 6-10, 8-15, 10-17, 12-23 (descanso), 14-25, 17-26, 21-29, 23-32, 26-36 y 33-41.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de División de Honor Plata, disputado en el Quijote Arena.