Una acción del partido de la semana pasada ante el Palma.

El Class Bàsquet Sant Antoni tratará de conseguir este domingo por la tarde la segunda victoria de la temporada en el partido que le enfrentará al Safir Fruits Alginet (18.30 horas en el Pabellón Municipal de Alginet/FEB TV). Los isleños, que abrieron el camino de los triunfos la semana pasada con una exhibición frente al Fibwi Palma, esperan seguir creciendo en la pista del conjunto valenciano, que también ha ganado un partido en este inicio de temporada.

Con tres jornadas disputadas, el bloque de Portmany es séptimo en la clasificación del grupo Este de la LEB Plata, en la que los baleares cumplen su segunda campaña consecutiva. Mientras, el Alginet es tercero por la cola y viene de perder a domicilio frente al Hestia Menorca (79-53). Los sanantonienses desean imitar al bloque menorquín y derrotar también a un Safir Fruits Alginet que ha mantenido una buena parte del bloque del curso 21-22 y que cuenta con jugadores de mucha envergadura. Entre los refuerzos, destacan el alero sueco Olle Stümer, el ala-pívot Hunter Preston y el pívot estonio Rait Tammet.

Duda del pívot

Carles Flores, entrenador del Class Sant Antoni, tiene a su plantilla cada vez más afinada. El técnico catalán podrá contar, en principio, con todos sus jugadores, aunque tiene la duda del pívot brasileño Vinicius Da Silva. El jugador, llegado este verano a la disciplina del club de Portmany, ya no jugó en el anterior duelo frente al Palma por motivos físicos.

Ahora, los baleares afrontan el segundo desplazamiento de esta nueva campaña, en la que todavía no han vencido a domicilio. Toca romper esa estadística.

«El gran hándicap es que Alginet se hace muy fuerte en su casa, y tenemos que saber jugar con eso. En el último partido tuvimos mucho acierto en el triple, creo que este equipo es especialmente bueno en eso, y tenemos que seguir en esta dinámica, unida a la buena defensa. A partir de ahí, tendremos números para ganar el partido. Creo que nos lo merecemos. El equipo ha dado un paso al frente», indicó Flores, quien recalcó que el jugador más peligroso del Alginet es Hunter Preston. Mientras, Alejandro Zurbriggen, ahora en las filas del Sant Antoni, se enfrentará a su exequipo.