Pau Pomar posa este jueves tras el entrenamiento del CD Ibiza.

Si hay un jugador que conoce bien el CD Ibiza y la Peña Deportiva es Pau Pomar. Pablo Pomar Portilla (Palma, 21-04-1988) ha regresado este año al conjunto rojillo, en el que ya estuvo en Tercera División. También vistió los colores de los de Santa Eulària en otras dos etapas. Este domingo (12.00 horas) la Peña Deportiva y el CD Ibiza se verán las caras en un derbi entre dos equipos que quieren soñar con cosas grandes.

—Menudo partido que viene.

—Sí, un derbi siempre es apetecible, pero viendo cómo han empezado los dos equipos lo es más todavía. Los dos estamos en un buen momento, arriba en la clasificación y con dos proyectos muy interesantes. Esperemos que se vea un buen partido.

—¿Cómo se vive un derbi desde dentro?

—Siempre hay una tensión diferente, que puede ser un poco absurdo porque son tres puntos, no hay más que eso, pero siempre tienes ese punto de tensión mayor que en otras jornadas. Al final, es gente que te conoce, estamos todos aquí en la isla y aunque haya buena relación, siempre hay ese pique. Esperemos que ese punto de tensión, lo tengamos para bien, para beneficio nuestro. Que no nos perjudique.

—Ha vestido las dos camisetas. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian la Peña Deportiva y el CD Ibiza?

—Bueno, el CD Ibiza es un equipo más nuevo, relativamente joven, aunque simbolice lo que era la antigua Sa Deportiva. Es un club que está en crecimiento y que está haciendo las cosas muy bien. La Peña ya está asentada en la categoría. Cuando subimos la primera vez éramos un club humilde, pero con los años se ha mantenido, se han hecho playoffs, el último el curso pasado. Es un equipo que ya es un fijo y cada año da un paso hacia adelante. Así que se puede decir que son dos clubes en crecimiento, uno más joven que el otro, pero los dos están haciendo las cosas bien.

—Lo mencionaba antes un poco, pero más allá de un derbi, es un partido entre dos equipos llamados a pelear por el playoff.

—Imagino que se diga directamente o no, cada uno en su interior tendrá el objetivo de quedar lo más arriba posible. Y después de la temporada anterior, los dos entrenadores y los dos clubes, aunque no sea un objetivo prioritario, que este debe ser salvar la categoría, siempre se aspira a algo más. Creo que los dos equipos queremos lo mismo.

Noticias relacionadas

—Al CD Ibiza desde el año pasado le está costando mucho fuera de casa.

—Sí, es nuestra asignatura pendiente. Pero también por diferentes factores. Por ejemplo, el día del Saguntino íbamos 0-1 y nos empatan a falta de un minuto; contra el Espanyol B estábamos siendo superiores y nos quedamos con 10 en la primera parte y luego nos marcan de penalti en el 80… Estamos sacando pocos puntos, pero no porque estemos jugando mal. Luego, en casa sí estamos haciendo muy bien las cosas. Creo que con un poco de mejoría sacaremos muchos puntos fuera también.

—Santa Eulària es un campo complicado.

—Sí, sí. Es un campo muy difícil. Yo lo viví como local y ahora me toca como visitante, pero tenemos los jugadores y los conocimientos para poder ganar el partido.

—Este año el CD Ibiza se refuerza con una mezcla de jugadores jóvenes y otros con experiencia, entre estos usted. ¿Cómo valora la plantilla?

—Pues muy positivamente. Tenemos muy buen equipo. Hacemos un fútbol diferente y muy difícil de realizar, por eso algunas veces hemos tenido problemas. Es un fútbol en el que arriesgamos mucho, queremos la posesión, queremos defendernos con balón y al final estamos expuestos. Somos un equipo que va a ir más y ya hemos empezado relativamente bien. Iremos creciendo paso a paso.

—La liga acaba de empezar, pero cree que ya se están definiendo quiénes pelearán por cada cosa.

—Es pronto todavía, pero ya se ve que hay equipos que estarán arriba como, por ejemplo, Teruel que está ganando casi todos los partidos. Es un bloque hecho del año pasado. La Peña también está arriba. Nosotros si enlazamos un par de victorias también estaremos ahí… Pero bueno que también cambian las cosas. Yo mismo, el año pasado, con el Andratx llegamos a estar segundos y acabamos descendiendo. Hay equipos que empiezan abajo y luego cogen una racha. Lo que sí que pienso es que a nosotros, al Cedé, le queda un punto o dos de crecimiento y nos podremos meter en el tren de cabeza.

—Regresando al derbi, me imagino que se espera una fiesta en las gradas.

—Sí, yo creo que habrá muy buen ambiente. Los amigos te piden entradas, todo el mundo quiere venir y yo como aficionado también me gustaría verlo, hay ese pique, la gente se conoce de un bando y otro. Va a ser una fiesta y esperemos que la fiesta sea nuestra.