Anquela da instrucciones durante el último entrenamiento antes de poner rumbo a Burgos. | UD Ibiza

Comienza la ‘Era Anquela’ en la UD Ibiza. El nuevo técnico que dirigió el martes su primera sesión de entrenamientos se estrenará este sábado por la noche (21.00 horas) con los celestes en El Plantío ante el Burgos. La primera prueba para el andaluz no es ni mucho menos sencilla ya que se trata de un rival que todavía no ha perdido en su casa y al que hasta hace dos jornadas todavía no le habían hecho ningún gol.

Como siempre que se estrena un nuevo entrenador en el banquillo las incógnitas son muchas. Anquela no ha querido destapar sus cartas y se desconoce por completo cuál será su apuesta en este debut con los celestes. La única pista que dejó en la rueda de prensa es que son los jugadores con mayor peso en el vestuario los que tienen que dar un paso al frente para revertir la situación.

Una situación que es incómoda pues la Udé se encuentra en puestos de descenso y llega a esta cita con tres derrotas consecutivas. Toca recuperar juego y cabezas. Volver a encontrar la felicidad en un equipo que hace tiempo que no sonríe cuando el árbitro pita el final.

Noticias relacionadas

Más allá de posibles onces, lo que sí sabe es que no estará Juan Ibiza en el eje de la zaga. Tampoco viajarán Armando y Javi Vázquez. Los tres tienen problemas físicos y están recuperándose de sus molestias.

El que podría volver al once a tenor de las declaraciones del míster es Goldar. El que fuese uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada había perdido todo el protagonismo con Baraja y puede que ahora su situación arranque desde cero.

Así pues, todo son incógnitas para un primer once en el que a tener del histórico de Anquela podría salir un 4-4-2 o un 4-2-3-1, aunque no se puede descartar ninguna otra opción.

Una gran sorpresa

Al otro lado del terreno de juego estará el Burgos. Antes del inicio del curso, pocos habrían apostado a que los castellanos estarían en la tercera posición a estas alturas de la competición y habiendo recibido solo tres goles. El conjunto de Julián Calero se ha destapado como el mejor defensor de la categoría, estando las diez primeras jornadas sin recibir ni un solo gol. Eso sí, en su último partido cedieron la primera derrota del curso ante el Lugo y hay que ver cómo encajan este primer golpe. Para este partido, Calero no podrá contar con Curro, que fue expulsado el pasado fin de semana, ni tampoco con los lesionados de larga duración Javi Pérez y Andy.