Hugo Suárez, Olga Moliner, Diego Prada y Eugenio Tilves, ayer en el Hostal La Torre durante la presentación. | Sergio García

Eugenio Tilves seguirá al frente del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa hasta 2025. Así se anunció este viernes en el Hostal La Torre en el acto que convocó el club para anunciar la nueva estructura deportiva. Tilves no ocultó su alegría por este acuerdo que explicó: «Se hizo por dar un paso un poco más serio. Yo ya les había dicho que mientras quisieran aquí estaba. Llevo desde 2010 en la isla y ya soy un ibicenco más. Estoy muy contento con la renovación».

Al ser cuestionado por el objetivo a medio largo plazo y si soñaba con un hipotético ascenso a Asobal, el técnico señaló: «El objetivo es vivir el día a día y si las cosas van bien y los patrocinadores y las instituciones responden, estar lo más arriba posible. También es muy importante ir creciendo desde dentro».

Precisamente dentro de este crecimiento interno estuvo enmarcado el acto de este viernes en el que se anunció la estructura deportiva. Hugo Suárez continúa como director deportivo del club. Eugenio Tilves, además de ser entrenador del primer equipo, hace las funciones de coordinador de club. Se dio a conocer a la jugadora del sénior femenino Olga Moliner como nueva coordinadora de la base del club y a a Diego Prada, jugador del primer equipo, como responsable de las escuelas municipales.

Suárez afirmó que «la idea es reforzar la base del club» y seguir trabajando para acercarse al «nivel de la Península». Además, explicó que el club trabaja con la estructura del primer equipo diferenciada de la base para evitar que un hipotético problema presupuestario con el conjunto de División de Honor Plata pueda afectar al resto del club.

Apuesta por el femenino

Otra de las líneas maestras del club es crecer en el aspecto femenino. Sobre ello habló la coordinadora de base, portera, entrenadora del infantil y entrenadora de porteras, Olga Moliner. Recién llegada a la isla, destacó que intenta transmitir a los niños y las niñas «la ilusión y el amor por este deporte». Reconoció que no siempre es sencillo que el balonmano femenino tenga peso en los equipos, pero que el objetivo es impulsarlo.

El crecimiento de niñas en los equipos de la base está siendo muy importante y tras las dificultades de la pandemia, con la que se perdieron varios jugadores, vuelve a ver un equipo de cada categoría. Especialmente felices están por haber logrado un equipo prebenjamín para niños entre los cinco y los siete años.

Por último, Prada explicó que actualmente el número de jugadores en la base está en torno a los 250, un número al que se está llegando por el aumento de jugadores en las categorías más pequeñas.