Los jugadores de la UD Ibiza Gasifred celebran un gol. | Irene Arango

Al fin. La UD Ibiza Gasifred ha despertado este sábado por la tarde ante el Penya Esplugues y ha logrado una victoria que necesitaba como el comer (7-1). Los celestes por fin han ofrecido la imagen que se espera de ellos y se han mostrado superiores a un equipo que llegaba a Ibiza en la segunda posición.

El partido se puso de cara nada más empezar. Apenas había pasado 30 segundos de juego cuando Valdés aprovechó un despiste defensivo para poner el 1-0 en el marcador. Los visitantes intentaron responder a los tres minutos, pero Luis de Juan estrelló el balón en el palo tras picarla por encima de Sergio.

El resto de la primera parte fue igualada, con dos equipos que gozaron de sus ocasiones. Pudo marcar cualquiera, pero fue Álex García el que culminó pasado el minuto 14 una buena acción colectiva.

Antes del descanso, todavía hubo tiempo para que Marrupe aprovechase una osadía del portero visitante para marcar a portería vacía desde prácticamente su propia área y poner el 3-0 con el que los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la segunda parte, pasado ya el minuto cinco de la reanudación, el Esplugues arriesgó para buscar el empate y sacó portero jugador, monopolizando el balón, pero no así los goles. Llamas fue el primero en aprovechar un error en la circulación para marcar a portería vacía y poner el 4-0. El quinto llegó en una acción de estrategia que acabaría metiendo en su propia portería un defensor catalán. Un minuto más tarde el Esplugues recortaba distancia. 5-1 cuando quedaban poco menos de 13 minutos por jugarse.

Con el partido prácticamente listo para sentencia, Álex García ponía el 6-1 y Christian Rodríguez aprovechaba otro robo para acabar marcando a portería vacía y hacer el definitivo 7 a 1.