Bodí se eleva para lanzar a portería. | ARGUI ESCANDON

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha logrado este sábado su segunda victoria de la temporada en un partido muy igualado ante el Antequera (22-21). Los celestes han sabido sufrir en un duelo marcado por las defensas y con pocos goles que se ha decidido en un final de infarto.

Los primeros minutos fueron de máxima igualdad entre dos equipos que alternaban buenas acciones con otras no tan buenas. Sin demasiados goles, ni ibicencos ni andaluces conseguían alejarse en un marcador en el que se iban alternando. 6-7 a los 15 minutos. Pasado el 20, la ventaja era local (8-2) pero tres minutos más tarde era un 10-10.

En la recta final de la primera parte, los celestes tuvieron oportunidades para hacer daño, pero las prisas no fueron buenas consejeras y las buenas defensas no se convirtieron en goles en el otro lado del campo. Hubo un importante atasco en los últimos minutos y al descanso se llegó con el 11-11 en el marcador.

La segunda parte comenzó como acabó la segunda y con muchos problemas de cara a portería en los equipos. Un siete metros fallado por Bodí, permitió que desde la misma suerte el Antequera se volviese a poner por delante con el 12-13 el minuto 35. El 12-14 era la mayor ventaja de los visitantes. La igualdad volvió con el 15-15 en el minuto 41. Y del 15-15 se pasó al 17-15 gracias, sobre todo, a un sensacional Jorge Broto que se hizo inmenso en la portería. La alegría no duró mucho, la ventaja se volvió a esfumar y el marcador reflejaba un nuevo empate.

Con el 20-20 en el marcador llegaron dos pérdidas locales que el Antequera castigó con un gol para poner el 20-21. Broto libró la otra con una parada magnífica. Con esta desventaja, el partido entre en sus últimos cinco minutos. Los celestes no fallaron en el siguiente ataque y pusieron el 21-21. A continuación, un ataque fallido por cada equipo, y exclusión de Espinosa cuando quedaban dos minutos y 50 segundos. Los visitantes perdieron el balón, pero los ibicencos no aprovecharon el regalo.

Un ataque de Baena daba una nueva vida a los pitiusos y Alberto Sanz no la desaprovechaba para poner el 22-21 con menos de un minuto para jugar. La defensa del Trasmapi HC Eivissa resistió el último intento del Antequera. Con el tiempo parado, los andaluces tuvieron un golpe franco, pero el lanzamiento no encontró portería.

Ficha técnica

TRASMAPI HC EIVISSA 22
ANTEQUERA
21

Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa: Gamallo, Bodí (2), Espinosa (1), Sanz (2), Fernández (1), Prada (2) y Bernárdez (5) –siete inicial–, Giráldez, Marí (2), Malid, Broto, Krook (2), J. Rodríguez (1), A. Rodríguez y Huesmann (4).

Los Dólmenes Antequera: Guitart, Del Castillo (3), López (3), Ortega (1), Ariel (3), Ruiz (1) y Moreno (2) –siete inicial–, Pérez, Grandi (2), Alarcón, Baena (2), Escobedo, García, Lorenzo, Casero y Gómez (4).

Árbitros: Albert Pérez y Daniel Toro. Excluyeron a los locales Krook, Sanz y Espinosa; así como a los visitantes Grandi (2) y Escobedo (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-7, 9-8, 11-10, 11-11 (descanso), 12-12, 14-15, 17-15, 19-19, 21-21 y 22-21

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de División de Honor Plata, disputado en sa Blanca Dona.