Fortes se prepara para golpear el balón en una acción del partido Peña Deportiva-CD Ibiza. | ARSEN VORONYY

Peña Deportiva La Peña 2

CD Ibiza CD Ibiza 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 9 | 30/10/2022 12:00 | Final

La Peña Deportiva se ha llevado este domingo el derbi ante el CD Ibiza. Los locales han sido mejores a lo largo del partido, pero también han tenido que sufir en los mejores minutos de los de Vila. El doblete de Fortes ha sido decisivo en un partido en el que Pol Ballesteros ha recortado distancias para los rojillos.

Los primeros minutos fueron de respeto entre dos equipos que mostraban que tenían capacidad para hacer daño a su rival. Había mucha calidad sobre el terreno de juego. El primer susto lo pudieron dar los de Santa Eulària que robaron en la salida de balón, pero Salinas se entretuvo con el balón y la ocasión se fue al limbo.

Con el paso de los minutos, la Peña se fue haciendo con el control del juego, pero sin crear excesivo peligro, le costaba mucho llegar al área en situaciones de claridad y los centros no encontraban rematador. El Cedé intentaba ser más vertical, pero también tenía problemas para que el balón llegase a sus hombres más adelantados.

Pasado el minuto 25, Marc Fraile tuvo la más clara hasta el momento en un balón al espacio, se quedó en el mano a mano con Contreras, pero el portero achicó perfectamente y terminó despejando el balón. Poco después, la volvía a tener Fraile en una acción de estrategia, pero su control fue defectuoso y la ocasión se perdió.

Antes del 40, Marquitos lo intentó con un zurdazo lejano que se marchó desviado. Era la primera ocasión de los de Vila en el partido. Un par de minutos más tarde estuvo a punto de llegar el primero de los rojillos. Bernal buscó un balón al área y Rober Costa en su despeje casi lo mete en su propia portería.

Ya en el segundo tiempo, a los dos minutos de la reanudación, llegó el primer gol del partido. Fraile probó a Contreras con un disparo desde la derecha, el rechace quedó dentro del área y Jesús Fortes reventó el balón para ponerlo cerca de la escuadra y hacer el 1-0.

Un minuto más tarde pudo llegar el segundo, pero Pau Pomar estuvo providencial para desviar el balón a saque de esquina, cuando Fraile ya se relamía en el corazón del área. En el córner, el cabezazo de Cámara se fue lamiendo el palo, mientras se escucha el ‘uy’ en la grada.

Tras estos minutos fulgurantes de la Peña, el encuentro se volvió a nivelar. El CD Ibiza quería tener más el balón para buscar el empate. Los locales estaban muy intensos y peleaban cada balón como si fuese el último provocando muchas dificultades a los de Raúl Garrido.

Así estaban las cosas cuando Fortes se vistió de crack. En una jugada que podría haber firmado el mismísimo Messi, se fue de todos los que le salieron al paso, se coló dentro del área y soltó un latigazo. Contreras llegó a tocar el balón, pero este se fue al palo y acabó dentro de la portería. 2-0, minuto 62.

No tardó mucho el CD Ibiza en recortar distancias. En el 65, Jaume Villar se fue por la banda derecha y puso el balón al segundo palo, dónde Ballesteros apareció para, con suspense, poner el 2-1 en el luminoso y volver a meter a los suyos en el partido.

El gol cambió por completo el encuentro. Los visitantes se hicieron dueños del balón y empezaron a encerrar a una Peña que lo fiaba todo al contragolpe. La tuvo Juan Antonio en el 79 en un remate de cabeza clarísimo. Se libraban los locales .En el 85, Los de Vila se llevaban un nuevo contratiempo con la expulsión de Adrián Salguero. El central llevaba unos minutos en el campo cuando vio su segunda amarilla.

Samu Vázquez estuvo a punto de matar el partido en una buena contra, pero su disparo, tras tocar en un defensor se fue lamiendo el poste. Cuando no quedaba tiempo para más, el Cedé se quedó con nueve por una dura entrada Espínola, que vio la roja directa. Fue la última acción del partido. Los puntos se quedaron en Santa Eulària. La Peña se llevó el derbi.