‘Apparizione Mail’, ganadora de la prueba especial, durante la carrera. | JOAN COSTA GUASCH

Kalenji Pla Rib, Ginebro CM, Hip Hop Julry, Errol Flyn HM y Apparizione Mail se hicieron con la victoria en la jornada de trote del domingo, en Sant Rafel.

En la carrera especial, Baccarat du Dollar cogía el mando, con Daisiji d’Orion a su par, mientras que Apparizione Mail y Abakou rodaban en mitad del pelotón y Ut d’Ylea tenía problemas para seguir un ritmo elevado desde la salida.

A falta de 400 metros, Eis de Flo adeñantó por el interior a Baccarat du Dollar y se colocaba en cabeza, recibiendo un ataque bestial por parte de Apparizione Mail que la llevaba a la cabeza de carrera enfilando la última recta. Sin embargo, a su estela se llevaba a un excelente Abakou, que siguió su ritmo y trataba de ajusticiarla en meta. Fue una muy ajustada entre los dos caballos que se decidió a favor de Apparizione Mail. La tercera plaza fue para Ut d’Ylea.

De las otras citas del día, cabe destacar la sexta victoria de Kalenji Pla Rib en seis participaciones. En esta carrera, Karina des Llorer, que finalizó en segunda posición, rebajó su récord personal.