Facu Ballardo posa con su nueva camiseta. | SD FORMENTRA

El Formentera hizo oficial este viernes el fichaje de Facundo Daniel Ballardo Bassano (Quilmes, Argentina, 19-12-1995). Facu Ballardo es un centrocampista de 26 años que se encontraba sin equipo tras acabar el verano su contrato con el Tarazona.

Tras su fichaje, el técnico de los rojinegros, Míchel Alonso, destacó: «Es un mediocentro, perfil ocho, que nos aportará llegada, dinamismo con la pelota y trabajo defensivo».

Por su parte, el jugador aseguró que llega con ilusión: «Estoy muy contento y agradecido de poder unirme al proyecto del club. Vengo con muchas ganas e ilusión. Daré el máximo y estaré a disposición del equipo. Me he encontrado un vestuario muy bueno y me han integrado muy bien. Estoy muy feliz».

Noticias relacionadas

El nuevo futbolista llegó esta semana a la isla y se ha ejercitado con normalidad con el resto de los compañeros y podría entrar en la convocatoria para medirse al CD Ibiza en el derbi pitiuso que se celebra este sábado en Can Misses 3 (11.30 horas).

Trayectoria

En cuanto a su carrera, Facu Ballardo tiene un largo recorrido en el Segunda B y Tercera. Tras salir de su Argentina natal muy joven para poner rumbo a Madrid se enroló en varios equipos de la capital, destacando su paso por el Real Madrid y el Getafe. Todo esto en etapa formativa. Una vez dado el paso a sénior, firmó por el Alavés B, donde estuvo tres temporadas. Después se marchó al Lucena, al Haro Deportivo y al Atlético Sanluqueño, antes de firmar con el Tarazona. En tierras aragonesas participó en 27 partidos como titular en los que logró cuatro goles y siete asistencias.

El Formentera se hace así con una nueva pieza para el centro del campo. Cabe recordar que los rojinegros están actualmente en posiciones de playoff tras encadenar tres victorias de manera consecutiva, la última de ellas ante el gran favorito al ascenso, el Hércules.