Goldar remata en la acción que acabaría con el balón en el larguero. | Irene Arango

David Goldar ha recuperado su sitio en el centro de la zaga de la UD Ibiza. El central había dejado de ser titular para Javier Baraja, pero Anquela ha depositado su confianza en el defensor para intentar cortar la sangría defensiva del equipo y ganar seguridad. Si bien a nivel colectivo su presencia no se ha notado en los resultados, él gallego sí ha ofrecido una buena versión, mejorando su nivel contra el Leganés en relación al Burgos.

Su fortaleza en la estrategia es una de las cosas que más ha valorado Anquela para dar entrada a este futbolista que el año pasado se destapó con nada menos que siete dianas en jugadas a balón parada. Esas cifras le hicieron entrar en el once ideal de la liga como uno de los tres mejores defensores de la liga.

El martes se pudo volver a ver ese poderío aéreo, pero sin fortuna. Su remate se estrelló en el larguero. Si bien es cierto que esta acción es una de las más peligrosas que ha tenido este curso el equipo a balón parado, una suerte en la que está sufriendo mucho tanto en ataque como en defensa. La estrategia está siendo un quebradero de cabeza para los celestes y el regreso de Goldar al once puede dar un giro a esta suerte.

Más allá de estas dos titularidades con Anquela, el defensor había empezado en las alineaciones de Baraja aunque acabaría perdiendo el puesto en favor de la pareja formada por Juan Ibiza y Martín, dupla con la que llegarían los mejores resultados de esta temporada.

Noticias relacionadas

Ahora, si persiste el cambio de sistema a defensa de cinco con tres centrales no sería descabellado pensar que pudiera actuare trío en el centro de la zaga para intentar encontrar esa seguridad defensiva que lleva desaparecida desde hace semanas. Si bien es cierto que Juan Ibiza se ha perdido los últimos dos compromisos por una dolencia en un dedo del pie.

Se espera buena entrada

Por otro lado, la iniciativa del club de regalar hasta dos entradas a cada abonado está teniendo una buena acogida entre la afición. Este viernes, fuentes del club señalaron que el ritmo de retirada de las entradas estaba siendo bastante bueno y que se espera una buena asistencia para el partido de este domingo contra el Mirandés.

Este encuentro es poco menos que una final, por eso desde el club han apelado a la afición y han lanzado esta iniciativa para intentar llenar Can Misses y que el público tenga un papel importante. La Udé se presentará en esta cita en la penúltima posición, con un punto menos que el Mirandés. Los de Miranda de Ebro han mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros y llegarán a la isla tras haber ganado el miércoles al Tenerife (1-0). Una victoria que se suma a los dos empates que había logrado con anterioridad para encadenar tres partidos sin perder.

Por último, cabe recordar que los abonados podrán seguir retirando estas localidades este sábado de 11:00 a 13:30 horas y este domingo de 10.30 horas al inicio del encuentro (14.00 horas). Desde el club informaron de que no se garantiza que las entradas de invitación sean colindantes a las del abonado puesto que hay asientos que ya están asignados a otros abonados.