Una acción del partido de la semana pasada. | Arguiñe Escandón

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa visita este sábado por la tarde (19.30 horas) la pista del Sant Quirze. Los ibicencos viven su mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas (dos en liga y una en Copa del Rey) y buscarán sumar una más en tierras catalanas ante el colista.

El Sant Quirze es el último clasificado tras perder los cuatro encuentros que ha jugado este curso, los dos últimos con mucha contundencia. Por eso mismo, Eugenio Tilves no quiere relajaciones y en la previa del encuentro avisó: «Es una salida trampa. Por los puntos, parece que vamos a ganar fácil y ni mucho menos. Es un equipo que compite bien, sobre todo en su casa. No podemos pensar que va a ser un partido fácil, en Plata no hay ninguno».

En esa misma línea insistió: «Es un equipo con buen ritmo, con buena continuidad, con buenos jugadores con técnica individual. Quizás les pase altura y peso, pero tienen un juego muy dinámico con muchos contragolpes. Juegan con defensa abierta para intentar robar balones y si no estamos metidos podemos sufrir. Debemos llevar el partido a nuestro terreno y hacernos duros en defensa y demostrar la diferencia de tamaño, peso y fuerza. Si podemos hay que correr, pero si no, tener paciencia. No debemos tener pérdidas porque esa puede ser la clave. No hay que menospreciar al rival, que ya el año pasado nos ganó allí».

El técnico avisa de que no será sencillo, pero no cabe duda de que buscarán allí dos nuevos puntos que les permitan seguir escalando posiciones en la tabla y empezar a mirar hacia el grupo que peleará por el ascenso.