Pol Ballesteros encara a Iván Guzmán durante un entrenamiento del CD Ibiza. | CD Ibiza

La Segunda RFEF regresa este domingo con un nuevo derbi. El CD Ibiza y el Formentera se ven las caras esta mañana (11.30 horas) en Can Misses 3. Vila vivirá un duelo entre dos equipos que están haciendo bien las cosas y no están teniendo apuros en este inicio de curso.

El Formentera se presenta en Ibiza con tres victorias consecutivas que le han permitido meterse en los puestos de playoff y afrontar este tramo de liga con mucha confianza. Su fuerza física y la capacidad defensiva están siendo las señas de identidad de un equipo que está teniendo más problemas para ver portería, pero que ha convertido sus nueve dianas en 15 puntos.

El técnico de los rojinegros, Míchel Alonso, señaló este sábado en la previa del encuentro: «Nos enfrentamos a un rival que nos va a exigir estar en nuestro máximo nivel. Es un equipo de lo mejor de la categoría. Tienen una propuesta clara de fútbol, con jugadores de nivel y debemos dar lo mejor de nosotros para poder conseguir los tres puntos».

En esa línea, insistió en que saldrán a por los tres puntos: «El objetivo es ese y darle continuidad a esta racha que llevamos. Sabemos que vamos a tener que estar en nuestro mejor nivel para poder ganar».

En frente estará un CD Ibiza que se encuentra como pez en el agua en su feudo. Desde el curso pasado ya es uno de los mejores locales de la categoría. Esta temporada suma tres victorias y un empate y volverán a intentar a hacerse fuerte en casa para pasar página a la derrota de la semana pasada ante la Peña Deportiva.

El técnico de los rojillos, Raúl Garrido, también tuvo buenas palabras su rival: «Tendremos delante a un equipo muy bueno, con una gran plantilla y un buen entrenador. Vamos a intentar disfrutarlo y a ser competitivos para conseguir un buen resultado».

Garrido también reconoció que su equipo tiene margen de mejora y señaló que no pueden volver a tener minutos como los del derbi de la semana pasada en el que salieron dormidos tras el descanso. Eso sí, también destacó la entidad de los equipos a los que se están enfrentando en las últimas semanas: «Han sido rivales de playoff. Partidos muy duros, muy complicados, pero también muy motivantes ya que nosotros queremos estar ahí».

Para esta cita, el Cedé no podrá contar con Salguero y Espínola, expulsados la semana pasada, ni con Enric Tarrés, lesionado. En el Formentera están todos disponibles y la duda es si el nuevo fichaje, Facu Ballardo, entrará o no en la convocatoria.

Otro derbi

La jornada va de derbis y la Peña Deportiva visita al Mallorca B en un encuentro que se jugará esta tarde a partir de las 17.00 horas. Los de Santa Eulària llegan a esta cita en un grandísimo estado de forma, empezaron la jornada en la segunda posición de la tabla. Una realidad completamente distinta a la del filial bermellón que    lleva toda la temporada en puestos de descenso, eso sí en casa ofrece una versión mucho mejor.

Manolo González que podrá contar con todo su plantel avisó de que no será un partido sencillo y que no hay que fiarse de la clasificación, insistiendo en que como local, el Mallorca B, es peligroso.