UD Ibiza UD Ibiza 1

Mirandés Mirandés 1

Segunda A | Jornada 15 | 06/11/2022 14:00 | Final

No hay manera. Ni con más apoyo del público –segunda mejor entrada de la temporada, pero sin que haya fructificado la iniciativa de regalar dos entradas por aficionado– ni con muchos cambios en el once inicial. La UD Ibiza empató este domingo contra el Mirandés en la decimoquinta jornada de Segunda División y sigue sin levantar cabeza, estancada en la zona de descenso. Eso sí, al menos puso fin a su racha de cinco derrotas consecutivas. Algo es algo.

Anquela realizó nada más y nada menos que seis modificaciones con respecto al último once, el que cayó contra el Leganés (0-2). Salvo la de Álvaro García, lesionado, todas ellos fueron por decisión técnica. Entraron Fran Grima, Gálvez, Bogusz, Ekain, Suleiman e Isma Ruiz por Zé Carlos, Pascual, Herrera, Morante, Nolito y el citado Álvaro. Sorprendió que Herrera fuera condenado al banquillo, pero su rendimiento no está siendo el mismo del curso pasado. En cuanto a la alineación visitante, Joseba Etxeberria dio continuidad a los futbolistas que tan bien están rindiendo en las últimas fechas, pero no le quedó otra que hacer dos cambios por lesión: Juanlu y Marco Paulo por Parra y Mraz.

El encuentro comenzó muy igualado, con dos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego que no querían conceder espacios. A ambas escuadras les costaba hilvanar jugadas de peligro, por lo que no fue de extrañar que la primera llegada se produjera en una acción a balón parado. Un córner botado por Marcos Paulo lo cabeceó Álex Martín fuera en el primer palo. Más clara fue la de Salinas pasado el ecuador de este primer periodo. El futbolista visitante lanzó dentro del área, aunque algo escorado, y Fuzato metió los puños para evitar el gol.

A la Udé le estaba costando un poquito más elaborar acciones de ataque. La réplica trató de darla Castel en el minuto 27, pero su disparo lo despejó el mismo defensa al que había intentado recortar previamente.

Noticias relacionadas

El primer gol
La balanza se desniveló en el minuto 36. La UD Ibiza lanzó una contra letal después de que Marcos Paulo casi enganchara el balón de chilena en un ataque jabato, Castel ganó la línea de fondo por el costado izquierdo tras una gran acción de Ekain y puso un centro perfecto para que Suleiman metiera la cabeza y marcara a placer en el área pequeña. Poco más se vio en la recta final de esta primera mitad a excepción de un disparo de Bogusz al portero, por lo que se llegó al descanso con victoria unionista por la mínima.

La segunda mitad comenzó de manera eléctrica. Primer minuto y palo de Bogusz. El polaco, eso sí, no hizo ademán de rematar, sino que fue el balón el que le golpeó a él en una jugada circense y acabó en la madera. Poco después, Bogusz probó fortuna en una acción individual, pero su disparo exterior se marchó fuera.

El que no falló fue el Mirandés en la primera que tuvo en esta segunda mitad. Una bonita jugada por la izquierda la remató a placer Pinchi tras un buen servicio lateral de Salinas al cuarto de hora de juego.

El gol enfureció al cuadro ibicenco, que se vino arriba. Castel asumió galones y buscó el gol en jugadas individuales, pero sin suerte. La mejor que tuvo llegó en el minuto 75 tras combinar con Nolito, que poco antes había entrado al terreno de juego en un triple cambio junto a Appin y Martín Pascual.

Los minutos pasaron con más pena que gloria, pero con una Udé que no arrojaba la toalla y luchaba por hacerse con los tres puntos. Sin embargo, sus ataques morían en la orilla, como una de Nolito en el 90 que acabó en las manos del guardameta cuando Isma Ruiz le reclamaba la pelota. Los ibicencos lo intentaron con más corazón que cabeza. Finalmente, no se movió el marcador y la UD Ibiza sigue en zona de descenso. Rompió su racha de cinco derrotas consecutivas, pero extiende a siete la de encuentros seguidos sin ganar. La crisis continúa.