Miquel Cardell, ha trabajado en mucho equipos y ayudó a la supervivencia del Mallorca.

La Gran Gala del Futbol Balear regresa este próximo viernes 11 de noviembre en el restaurante Son Termens de Bunyola. Desde las 19 horas los invitados que acudan al acto y todos los espectadores que lo deseen a través de la retransmisión en directo en streaming por el canal de youtube de la Federació podrán disfrutar de un acontecimiento que homenajea a la gran familia del balompié isleño.

El gran protagonista de la Gran Gala será Miquel Bestard, que durante los últimos 19 años ha sido presidente de la FFIB y es vicepresidente de la Española. El será el galardonado con la Bota de Oro, el reconocimiento más importante que puede hacer el organismo federativo hacia una persona vinculada al deporte del balón. En el apartado denominado ‘Gent del futbol’ entre los homenajeados se encuentran tres clásicos como Biel Gomila, toda una vida dedicada a seguir la actualidad del deporte en Montuïri, en especial del primer equipo de fútbol. Suyas son las crónicas en los periódicos siempre ofrecidas con esa visión única y particular. Un gran comunicador al servicio del deporte prácticamente durante cuatro décadas.

También se rendirá homenaje a un hombre de fútbol en mayúsculas como es Miquel Cardell. Su trayectoria es ejemplar. Estuvo en el Porreres, Vilafranca, Sant Joan, Calvià, Sóller, Petra, Algaida, Collerense, Penya Arrabal, La Salle, Atlètic Baleares y Constància. Uno de sus grandes méritos fue tomar el Mallorca durante cinco meses en el 78 haciendo posible la transición hacia Miquel Contestí en lo que fue una gran operación y a la postre clave para el futuro del Mallorca. Este viernes será homenajeado con toda justicia por parte de la FFIB. Como también lo será un hombre de gran corazón y muy popular en el fútbol epañol como es Nedelcho Dimitrov. Fue árbitro internacional y trasladó su residencia a Mallorca donde arbitró en varias categorías. Dirigió durante varios años partidos amistosos semanales del Mallorca en la época de Serra Ferrer y durante más de 20 años ocupó diferentes cargos y puestos de responsabilidad en La Salle. La Gran Gala la organiza la FFIB en colaboración con Ultima Hora y Son Termens volverá a ser el gran escenario que reunirá a los campeones de fútbol y fútbol sala así como los distinguidos especiales y la ‘Gent del Futbol’. Una gran cita, siempre emotiva, y que podrá seguirse a través de la retransmisión que se llevará a cabo en streaming en el canal de la FFIB.