Ashley Iban Baker, en acción durante un entrenamiento en bicicleta.

Ashley Iban Baker ha puesto un punto en su trayectoria deportiva. Lo que no está claro es si es seguido o aparte. De momento, dice «hasta luego» al triatlón, que se une a la anterior despedida que hizo en enero de este mismo año al mundo de la natación, donde había conseguido grandes éxitos.

El deportista ibicenco sufrió una lesión en el hombro que le causa molestias a la hora de practicar triatlón, por lo que ha tomado la decisión de centrarse ahora en el mundo del ciclismo. Es más, ha fichado por el Arabay Cycling Friendly Team mallorquín.

«Igual vuelvo cuando sea mayor, pero, ahora, con la lesión de hombro, básicamente no puedo entrenar al nivel de antes», afirmó a Periódico de Ibiza y Formentera. Ashley Iban Baker busca ahora «un cambio de aires» con el que mantener la ilusión por el deporte en «un mundo totalmente diferente».

El ibicenco insistió en que «no es un adiós, sino un hasta luego», pero afirmó que «tras muchos años haciendo lo que más me gusta, tenemos que poner punto y final a esta brutal etapa». «Todos estos años han servido para aprender a sufrir, ganar, perder, llorar, reír... Cerramos esta etapa y abrimos otra con más ilusión que nunca», apuntó.

Ashley se proclamó subcampeón balear de triatlón de distancia olímpica en la categoría sub-23 este año y su última participación en este deporte se produjo el pasado mes de octubre con motivo del Triatlón de Formentera. En natación en aguas abiertas, cabe destacar que fue campeón del Mundial Oceanman en 2019 y campeón de España.