Quique Llopis posa sobre la pista de pádel de Formentera. | Toni Ruiz

El presidente del Club de Pádel Illa de Formentera, Quique Llopis, anunció el cese de actividad de la entidad en un vídeo en el que aparece visiblemente emocionado en las redes sociales.

El club se puso en marcha de forma incipiente hace ocho años y a lo largo de este tiempo ha tenido un crecimiento espectacular. Actualmente cuenta con una escuela de 70 alumnos, de los que una cuarentena son niños, además de haber creado un circuito de competición para la isla. Semanalmente, entre 250 y 300 aficionados juegan en las instalaciones que hasta ahora ha ocupado. En materia deportiva ha ganado el Campeonato Balear infantil y dispone de un equipo femenino y otro masculino en primera categoría balear, habiendo conseguido un subcampeonato autonómico.

La entidad ha organizado diversos torneos con participantes nacionales e internacionales y ha invitado a diversas estrellas de primer nivel en la práctica de este deporte.

La actividad se ha venido llevando a cabo en unas pistas privadas que ahora el club ya no puede seguir utilizando. Llopis explicó que «hace mucho tiempo que venimos advirtiendo al Consell de que la situación iba a colapsar y así ha sido». «Somos un club privado como el resto de entidades deportivas de la isla, pero todos disponen de instalaciones públicas gratuitas y nosotros somos los únicos que desarrollamos la actividad teniendo que alquilar un equipamiento, que actualmente es insostenible», expuso.

El responsable del club considera un agravio comparativo disponer únicamente de seis horas semanales de una de las dos pistas públicas, mientras que el otro club de la isla «dispone de muchísimas horas más». Llopis, además, indicó que el gran número de aficionados que se quedará sin club «colapsará las instalaciones actuales, que son insuficientes para la gran cantidad de practicantes de este deporte».

En este sentido, el Consell manifestó a este periódico que «lamenta la situación que está viviendo el club y los aficionados afectados» y anunció que «los niños de la escuela de pádel del club podrán seguir con su formación en las pistas municipales». La institución también declaró que agilizará en la medida de lo posible la instalación de nuevas pistas que puedan dar respuesta a la gran demanda de aficionados.

El club anunció que este próximo domingo, en las pistas del Hotel Cala Saona, ofrecerá una jornada gratuita de práctica deportiva de 09.00 a 15.00 horas, que culminará con una barbacoa popular para despedirse de sus socios y simpatizantes.