Leo Román, en un entrenamiento de la selección española sub-21.

El ibicenco Leo Román, que actualmente milita en el Mallorca, ha sido convocado por la selección española sub-21, que cerrará el año disputando un encuentro amistoso ante el equipo nacional de Japón de la misma categoría. El partido se disputará el día 18 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el estadio de La Cartuja y será emitido por RTVE, a través de Teledeporte.

Las selecciones de España y Japón nunca se han enfrentado en categoría sub-21, aunque con motivo de los JJOO de Tokyo 2020, las selecciones olímpicas de ambos países se enfrentaron en un amistoso que terminó con empate a un gol y en las semifinales del torneo España ganó 0-1 a Japón.

La llamada llega a pesar de que en el conjunto azulgrana no ha contado casi con protagonismo, tras ser fichado procedente del Racing de Santander el pasado verano como gran promesa. Solo ha jugado 198 minutos.

Pablo Torre es una de las cuatro caras nuevas que incluye el seleccionador en su última lista del 2022. Se estrenan también el lateral derecho del Sevilla José Ángel Carmona; el central del Basilea, ex del Barcelona, Arnau Comas; y el centrocampista del Celta de Vigo Gabri Veiga

Además, el centrocampista de Osasuna Aimar Oroz vuelve a ser llamado por Luis de la Fuente y podría estrenarse también con España sub-21, ya que no pudo jugar los dos últimos amistosos por lesión.

Por otro lado, la ausencia destacada es la de Juan Miranda. El lateral izquierdo es un hombre fuerte dentro del grupo, muy querido, pero su falta de minutos ha hecho que Manu Sánchez, de Osasuna, vuelva a ser llamado por el seleccionador.

Con 23 jugadores viajará España sub-21 a Sevilla a seguir preparando el Europeo de la categoría, que se disputará del 21 de junio al 8 de julio de 2023 en Georgia y Rumanía. Un torneo para el que los de Luis de la Fuente quedaron encuadrados en el Grupo B junto a Rumanía, Ucrania y Croacia.

La lista de convocados la componen Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Julen Agirrezabala (Athletic Club), de porteros; Alejandro Balde (Barcelona), Manu Sánchez (Osasuna), Arnau Martínez (Girona), José Ángel Carmona (Sevilla), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio) y Arnau Comas (Basilea), de defensas; Nico González (Valencia), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Aimar Oroz (Osasuna), Rodri Sánchez (Betis), Gabri Veiga (Celta de Vigo), Pablo Torre (Barcelona), Álex Baena (Villarreal) y Rodrigo Riquelme (Girona), de centrocampistas; y Sergio Camello (Rayo Vallecano), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Hugo Novoa (Leipzig), Sergio Gómez (Manchester City) y Bryan Gil (Tottenham), de delanteros.