Charly se marcha de un defensor del Escola Pia. | Irene Arango

La UD Ibiza Gasifred ha conseguido este sábado un triunfo importante para seguir enderezando el rumbo. Los celestes han logrado ante el Escola Pia Sabadell (6-3) su tercera victoria consecutiva y se sigue acercando a los puestos de arriba.

Los celestes salieron muy bien plantados al terreno de juego y la primera gran ocasión llegó pasado el primer minuto. Valdés se quedó en el mano a mano con el portero catalán, que aguantó a la perfección y sacó una gran mano para evitar el tanto.

No hubo que esperar mucho para que llegase el primero. Charly aprovechó un buen pase para sorprender con su disparo y poner el 1-0. Valdés perdonó un minuto más tarde en una buena contra conducida por Charly. Los locales querían hacer el segundo cuanto antes.

A los cinco minutos, los de Sabadell pusieron por primera vez a prueba a Sergio, que tuvo que reaccionar rápido a un potente disparo. Con el paso de los minutos, el encuentro se fue igualando y las ocasiones visitantes empezaron a llegar. El portero ibicenco era el gran protagonista del encuentro salvando hasta cuatro ocasiones de mucho peligro. También Valdés había tenido una buena ocasión para hacer el segundo.

Estaba mereciendo el Escola Pia el empate, pero lo que llegó fue el segundo de los locales con un buen disparo de Sego. 2-0 en el marcador y poco más de ocho minuto por jugarse de esta primera parte.

Un par de minutos después, Lenny recortó distancias cuando con un disparo lejano que se coló entre las piernas de Sergio. Acto seguido, Peluca obligaba a Sergio a sacar una buena mano para evitar el empate en un disparo que buscaba la escuadra.

En la última acción de la primera parte, esta vez sí, Peluca puso el empate en una acción en la que Sergio no estuvo todo lo fino que sí lo había estado en las acciones pretéritas. 2-2 se marchó el partido al descanso.

REACCIÓN

Al minuto de la reanudación llegó el 3-2 en una acción de fortuna. Un saque de banda de Charly se coló dentro tras tocar en un defensor, el palo y el portero.

Los celestes, al igual que en el inicio de partido, salieron con mucha intensidad. El portero visitante evitó el cuarto en dos acciones consecutivas al gol. Primero, al cortar un pase con el pie y, después, al pararle un disparo a bocajarro a Charly, pero no pudo salvar el disparo de Marrupe que hacía el 4-2 cuando iban dos minutos y medio de esta segunda parte.

No tardó mucho el Escola Pia en intentar reaccionar. Sergio salvó con la cara una gran ocasión tras un pérdida en la salida de balón, pero no pudo evitar la obra de arte de Jordi Sardá que se fue de su marca con un túnel.

Con el 4-3, la UD Ibiza Gasifred tuvo varias ocasiones para hacer el quinto y ganar tranquilidad, pero o la falta de puntería o el portero visitante impedían que llegase este gol.

A falta de seis minutos para el final, Delgado sí encontró la portería con un gran disparo a la base del palo. Este gol hizo que el Escola Pía empezase a arriesgar más y a falta de tres minutos probó suerte con el portero jugador. No la tuvieron, de hecho llegó el sexto, obra de Rodríguez, y pudo ser alguno más.

Ficha técnica

UD IBIZA GASIFRED: 6
ESCOLA PIA SABADELL: 3

UD IBIZA GASIFRED: Sergio, Marrupe, Sego, Delgado y Charly –cinco inicial–, Valdés, Rodríguez, Llamas, Buitre, Álex García e Iker.

ESCOLA PIA SABADELL: Marc, Sardá, Sahuquillo, Comadrán y Loinaz –cinco inicial–, Peluca, Lenny, Carlos, Canet, Oriol y Soley.

Árbitros: Carlos Bellido y Álvaro Varón. Amonestaron con tarjeta amarilla a Buitre y Sego por parte local, y a Sardá, Soley, Loinaz, Ruiz y Canet, por parte visitante.

Goles: 1-0, Charly (2’). 2-0, Sego (12’). 2-1 Lenny (14’). 2-2, Peluca (20’). 3-2, Charly (21’). 4-2, Marrupe (23’). 4-3, Sardá (26’). 5-3, Delgado (34’). 6-3, Rodríguez (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo III de Segunda División B, disputado en el pabellón de sa Blanca Dona ante unos 150 espectadores. Antes del inicio del encuentro la FFIB rindió homenaje a Alex García por su título con la selección española sub-19.