Armando, en un lance del Palencia-UD Ibiza. | Jesús Sevillano

Cristo Atletico Cristo Atletico 0

UD Ibiza UD Ibiza 2

Copa del Rey | Fase Previa | 12/11/2022 20:00 | Fin Prorroga

La UD Ibiza estará en la próxima ronda de la Copa del Rey. Con más pena que gloria, el equipo ibicenco se deshizo este sábado de un rival que milita dos categorías por debajo, el Palencia Cristo Atlético, al tumbó en la prórroga. Los celestes ofrecieron una imagen muy pobre y no estuvieron a la altura de lo que se le debe exigir a un equipo de Segunda División. De hecho, las ocasiones de peligro las generaron los palentinos, que pudieron haberse llevado el gato al agua en los 90 minutos de no ser por su falta de acierto.

Tal y como avisó Anquela, la Copa no iba a tirarla y dispuso un once muy competitivo. Concretamente, apostó por la alineación formada por Germán, Ze Carlos, Coke, Martín, Javi Vázquez, Morante, Armando, Miki Villar, Azeez, Bogusz y Darío.

Pese a que Bogusz lanzó un aviso al medio minuto, lo cierto es que el guion del partido no se ajustó a lo esperado. Germán, que disfrutó de su primera titularidad esta temporada, tuvo que intervenir dos veces en el primer cuarto de hora. Mala señal.

La ocasión más clara se produjo en el minuto 27. El conjunto local vio cómo Zé Carlos salvaba sobre la línea un remate de Ayllón que podría haber sido el primer gol del encuentro
A pesar de que el control del balón lo tenía el conjunto celeste, lo cierto es que en ataque no se dejaba ver lo más mínimo y Germán se empezó a encontrar con más trabajo del previsto.

También Alí tuvo una buena oportunidad en el 37 tras una gran acción de Adri Castro, pero su control no fue muy bueno y el remate posterior lo repelió el meta cuando algunos cantaban ya gol. Finalmente, la primera mitad se cerró sin goles y con mucho que mejorar por parte de la Udé.
Nada más reanudarse el encuentro, Adri Castro tuvo una buena oportunidad para romper el ‘cerocerismo’. Continuaban, por tanto, las dudas en las filas de los unionistas, inoperantes en ataque hasta el punto de haber convertido al guardameta local en un mero espectador.

Ante tal panorama, Anquela no tardó en mover el banquillo. A los diez minutos de esta segunda mitad realizó un triple cambio: Ekain, Goldar y Suleiman por Bogusz, Zé Carlos y Armando. Con todo, la siguiente ocasión volvió a ser para el Palencia tras una jugada de Alí que acabó en manos del portero.

Más tarde también entraron Appin y Herera por Darío y Azeez. Y es que no había forma de conseguir que la UD Ibiza ofreciese una buena imagen y dominara a su rival. De hecho, el cuadro local se llevó otro susto a falta de un cuarto de hora cuando dos jugadores locales se estorbaron entre ellos en el segundo palo con todo a placer. Eso sí, la jugada fue invalidada por el árbitro.
De ahí al final, nada remarcable salvo una clamorosa ocasión del local Herrera, que se plantó solo contra Germán en el minuto 83 pero perdió la partida ante el portero. Después, los minutos pasaron con más pena que gloria y se llegó por tanto a la prórroga.

En el tiempo extra, la Udé acertó en su único lanzamiento de peligro de todo el encuentro. Herrera cazó un balón suelto en la frontal del área para batir al portero con un disparo pegado al palo. Ahí cambió el decorado por completo. Los palentinos se vinieron abajo y los visitantes rondaron el segundo en una jugada de Appin por la izquierda que acabó en córner.

En la segunda parte de la prórroga no se vio gran cosa. El equipo celeste supo contener a su rival y sentenció in extremis en una contra letal. Herrera vio el desmarque de Appin por la izquierda, que le regaló el 0-2 a Suleiman en una acción en la que ambos se plantaron solos en el área.

De esta manera, la UD Ibiza puso fin, aunque sea en la prórroga contra un conjunto de dos divisiones inferiores, a una mala racha de siete partidos sin ganar y estará en el sorteo de la próxima eliminatoria. El cuadro pitiuso disfrutará, por lo menos, de un sorbo más de esta Copa del Rey.

Ficha técnica

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO: 0
UD IBIZA: 2

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO: Miguel, Montes, Mario, Abel, Alí, Diego, Vivito, Conejo, Mingotes, Ayllón y Adri Castro.

Cambios: Vivito por Herrera (62’), Arroyo por Ayllón (62’), Cobo por Alí (78’), Israel por Dieguito (78’), Pablo por Mario (88’) y Ale por Adri Castro (96’).

UD IBIZA: Germán, Ze Carlos, Coke, Martín, Javi Vázquez, Morante, Armando, Miki Villar, Azeez, Bogusz y Darío.

Cambios: Ekain por Bogusz (55’), Goldar por Zé Carlos (55’), Suleiman por Armando (55’), Herrera por Darío (72’), Appin por Azeez (72’) y Fran Grima por Miki Villar (108’).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Cantabria). Amo- nestó con tarjeta amarilla a Ale y Cobo, por parte local, y a Morante, Javi Vázquez, Miki Villar y Germán, por parte visitante.

Goles: 0-1, Herrera (97’). 0-2, Suleiman (118’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el estadio Nueva Balastera.