Lalo, con el balón, durante el entrenamiento del viernes. | ARSEN VORONYY

La Peña Deportiva y el CD Ibiza quieren vivir una mañana mágica con la Copa del Rey. Los de Santa Eulària reciben a un histórico como el Málaga, mientras que los de Vila hacen lo propio con el Rayo Majadahonda, de Primera RFEF.

En la Villa del Río están felices por la entidad del rival. Un conjunto que no hace muchos años estaba jugando la Champions League, aunque ahora llega como el último clasificado de la Segunda División.

El técnico de los peñistas, Manolo González, destacó que se trata de un «partido bonito contra un rival histórico y de dos categorías por encima». «Será muy complicado porque sabemos el nivel que tienen, pero estamos confiados porque estamos en muy buen momento y a nuestro nivel podemos complicarle la vida a cualquiera», añadió.

González no hará demasiadas rotaciones porque quiere el pase a la siguiente ronda en la que con casi total seguridad se verían las caras contra un Primera.

La Peña intentará hurgar en la herida de un equipo que está en una situación que nadie se esperaba. El Málaga partía como uno de los favoritos al ascenso a Primera División con una gran inversión en fichajes y tras un tercio de liga sólo han logrado dos victorias y son los últimos clasificados con 10 puntos, seis por debajo de la salvación.

El buen momento de los ibicencos en su Segunda RFEF y su gran estado de forma y juego son unas bazas diferenciales para creer que pueden eliminar a este histórico y estar en la siguiente ronda.

Buscando el premio gordo

También quieren estar el bombo del siguiente sorteo los jugadores del CD Ibiza, sabedores, al igual que la Peña, que el premio gordo es medirse a un Primera División. Para ello hay que superar a un rival de una categoría superior como es el Rayo Majadahonda.

Los madrileños descendieron hace un par de temporadas y no han conseguido volver al fútbol de plata tras pelear el curso pasado en el playoff. Así pues, son un rival peligroso con un buen equipo para intentar pelear por ese ascenso, aunque este año les está costando mucho más y están solo un punto por encima de los puestos de descenso.

Sobre este encuentro, el técnico del CD Ibiza, Raúl Garrido, señaló: «El partido va a ser muy complicado contra un rival de una categoría superior que ya lo dice todo. Si estamos al 100% los 95 minutos podemos tener alguna opción pero aún así va a ser un partido muy difícil».

Además, añadió: «El partido de Copa nos viene bien para salir de la competición de liga, parar, jugar otra competición diferente y que lo que ocurra el domingo, que ojalá sean cosas muy bonitas, nos sirva para afrontar la vuelta a la liga en las mejores condiciones».

En esa línea, concluyó: «Pasar de ronda nos ayudaría muchísimo, especialmente emocionalmente, pero más que centrarnos en qué podría pasar, nosotros trabajamos en cómo hacer que eso pase, es en lo que hemos ido trabajando durante la semana».