Nacho Ribas celebra su victoria. | ARGUI ESCANDON

Francisco Javier Serra (Adobe Trail) y Susana Sevillano (Trideporte) en la prueba reina y Nacho Ribas (CA Ibiza) y Carolina Gámez (CA Santa Eulària) en la corta se proclamaron ayer campeones de la Sant Carles Trail, que reunió a algo más de un centenar de atletas.

La prueba se disputó bajo dos distancias, siendo la más dura la de 12 kilómetros que también fue la que tuvo una mayor participación. Aquí sólo tres atletas lograron bajar de la hora de competición, siendo el mejor de ellos Francisco Javier Serra que cruzó la línea de meta con un tiempo de 57’04’’.

Hubo que esperar más de un minuto y medio hasta que llegó José Torres (Sa Raval). Jesús Santiago (CA Santa Eulària) cerró los puestos de honor.

Entre las mujeres, la mejor fue Susana Sevillano que arrasó al resto de participantes. La triatleta firmó un tiempo de 1h10’45’’ para celebrar su triunfo. El 1h19’15’’ de Agatha Madrid, segunda clasificada, refleja la diferencia existente. El podio lo completó Maxine Fodor.

Carrera corta

La distancia corta, de siete kilómetros, estuvo dominada por Nacho Ribas que consiguió un buen margen sobre sus rivales, pudiendo saborear la victoria con cierta calma. El del CA Ibiza llegó a la meta con un tiempo de 35’34’’. Casi dos minutos después lo hizo José Hormigo (37’25’’). El podio lo completó, Arán Martínez con un registro de 38’36’’.

En féminas, Carolina Gámez no tuvo rival y logró un amplio margen sobre el resto de las mujeres participantes, de hecho fue sólo cuatro hombres mejoraron su tiempo de 42’24’’.

La atleta del Santa Eulària estuvo acompañada en el podio por Marina Viñas (Presuntos Triatletas) que paró el cronómetro en 48’43’’ y Kerla Medina que llegó mucho después (53’00’’).