Las posibilidades de que un equipo de Primera División visite la isla esta temporada son muy altas. El CD Ibiza tiene concretamente un 92,3 por ciento de probabilidades de enfrentarse a un equipo de la máxima categoría nacional en la segunda ronda de la Copa del Rey.

En esta eliminatoria, que se celebrará el 21 de diciembre, habrá 14 equipos de Primera División: Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Athletic, Osasuna, Celta, Rayo, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Valladolid y Girona. No participan en esta ronda el Real Madrid, el Barcelona, el Betis ni el Valencia como premio por su clasificación para la Supercopa de España, mientras que el Cádiz y el Almería han quedado apeados de la competición a las primeras de cambio.

De los 14 conjuntos de la máxima categoría nacional que jugarán en diciembre, dos se verán las caras con el Real Unión y el Arenteiro, semifinalistas de la Copa Federación. Los otros 12 quedarán emparejados con 12 de las 13 escuadras de Segunda RFEF, que son las siguientes: Sestao River, Arenas, Cacereño, Coria, Gernika, Atlético Saguntino, CD Ibiza, Atlético Paso, Diocesano, Juventud de Torremolinos, Arnedo, Guijuelo y Guadalajara.

Así las cosas, el Cedé tiene un 92,3 por ciento de posibilidades de enfrentarse a un equipo de Primera División. El conjunto de Segunda RFEF que no tenga la suerte de medirse a un Primera tendrá que jugar contra uno de Segunda. Y en ese bombo se encuentra la UD Ibiza junto a los siguientes equipos: Granada, Levante, Alavés, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Cartagena, Burgos, Mirandés, Sporting de Gijón, Málaga, Andorra, Albacete y Racing de Santander.

En caso de que el cuadro rojillo tuviera la mala fortuna de no ser emparejado con un Primera, las probabilidades de verse las caras con la Udé serían de un 6,25 por ciento.

En cuanto al conjunto celeste, lo más probable es que juegue contra un equipo de Primera RFEF. No en vano, habrá 11 cruces entre escuadras de plata y de bronce, otro entre un Segunda y un Segunda RFEF y dos entre equipos de LaLiga SmartBank. Esta sería la peor opción para los unionistas, ya que la dificultad para pasar de ronda sería mayor.

Los participantes de Primera RFEF en esta segunda eliminatoria copera son los siguientes: UD Logroñés, Nàstic, Linares, Pontevedra, Mérida, Intercity, Ceuta, Numancia, Eldense, La Nucía y Alcorcón.