El piloto ibicenco Xicu Marí posa sobre su motocicleta.

Xicu Marí está de enhorabuena. El ibicenco se proclamó subcampeón de España de trial en la categoría juvenil B tras la disputa de la última prueba del circuito nacional. Dicha cita tuvo lugar el fin de semana en en Cal Rosal (Barcelona).

La prueba constaba de un trazado de 10 zonas en terreno de roca y tierra, en su mayoría siendo bastante técnico pero no demasiado difícil, por lo que los errores se pagarían muy caros ya que no habría opciones de recuperarlos. Así pues, fue un trial con muy pocos puntos, por lo que los pilotos tendrían que afinar mucho y cualquier pequeño fallo provocaría estar fuera de las posiciones de cabeza.

En juvenil B, Xicu Marí ha realizado una gran temporada con varias victorias y podios durante todo el año, llegando a esta prueba como líder provisional de la categoría, pero con las posiciones de cabeza muy ajustadas a puntos entre varios pilotos.

Marí firmó una buena primera vuelta, realizando las 10 zonas con tan sólo dos puntos de penalización, colocándose en segunda posición provisional, pero con seis pilotos casi con las mismas puntuaciones. Todos estaban entre uno y tres puntos de penalización, por lo que la segunda vuelta iba a ser muy dura y complicada. En ella, Xicu cometió algunos pequeños fallos, penalizando cuatro puntos, con lo que perdía todas las opciones de podio, viéndose relegado a la quinta posición. Con todo, terminó la temporada con un muy destacado subcampeonato de España de trial en la categoría juvenil B.

En esta cita tomaron parte más pilotos ibicencos. En TR4, Marc Cardona terminó decimocuarto. En veteranos A, Javier Serra fue décimo. En veteranos B, Héctor Torres, Javier Palau, Juan Gabriel Fernández, Juan Prats y Javier Torres finalizaron sexto, octavo, decimoquinto, vigésimo y vigesimosegundo, respectivamente.