OVIEDO. FUTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Una pareja sinónima de victoria. La UD Ibiza siempre ha ganado con Martín y Juan Ibiza en el centro de la zaga. Juan Ibiza se impone en una disputa aérea en el partido jugado en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo. | Redacción Ibiza

Juan Ibiza apunta a Villarreal. Todo hace indicar que el central estará disponible para el domingo frente al filial del submarino amarillo. El defensor se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión en un dedo del pie, pero ya se encuentra entrenando con normalidad.

Juan Ibiza es el único jugador con el que todavía no había podido contar Anquela y el técnico podría ponerlo en el once de inmediato para buscar esa solidez defensiva que ha perdido el equipo. De hecho, los celestes, a excepción del partido copero de Palencia, no dejan la portería a cero desde el empate sin goles contra Las Palmas el 8 de octubre.

Desde su llegada, Anquela ha insistido una y otra vez en la necesidad de mejorar en el aspecto defensivo alegando que es imposible ganar si tienes que marcar dos o tres goles en todos los partidos.

En esa búsqueda, el técnico de Linares ha probado todas las combinaciones posibles en el centro de la zaga, incluso con defensa de tres centrales. Goldar es el único efectivo que ha sido inamovible hasta la fecha y con él han jugado Gálvez, Martín Pascual y Álvaro. Sólo falta Juan Ibiza que podría regresar al once en Villarreal y Anquela recuperaría así la pareja que tan buenas prestaciones dio la temporada pasada.

Goldar y Juan Ibiza han jugado juntos en 28 partidos. Sus cifras compartiendo campo, ya sea de inicio o saliendo desde el banquillo, es de nueve victorias, ocho empates y 11 derrotas. Este curso compartieron unos pocos minutos en la derrota ante la Ponferradina (2-1) y jugaron el partido completo en el empate ante el Alavés (1-1) y la derrota ante el Huesca (3-0).

Un partido especial

Juan Ibiza podría volver al once en Villarreal, pero si para alguien será especial esa visita, ese es Darío Poveda. El jugador alicantino regresará a la que fue su casa y donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Poveda llegó al equipo castellonense con 11 años y fue creciendo hasta debutar en Primera División. Lo hizo en 2017 contra el Levante. Ese mismo año también debutó en Europa League como titular y jugando el partido completo contra el Maccabi Tel Aviv.

El alicantino siempre fue uno de los jugadores más destacados del fútbol base del Villarreal. Incluso llegó a ser premiado como el mejor jugador en la División de Honor Juvenil, además de ser convocado con la selección sub-19.

Precisamente en su etapa como juvenil también fue uno de los pocos que pudo disputar el primer partido de UEFA Youth League en la historia del club. Darío fue titular en el partido contra el Servette, compartiendo once, entre otros, con Pau Torres. Aquel encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva de Villarreal, lugar donde se jugará el partido este domingo (14.00 horas).

Poveda jugó más de 30 partidos con el filial del Villarreal e incluso disputó la final de la promoción de ascenso a Segunda División. Allí empezaría la carrera de un delantero que jugaría después en Primera División con el Atlético de Madrid o Getafe.

El ariete no está teniendo su mejor temporada en Ibiza. Sólo ha logrado una diana y no está contando con la confianza de Anquela.

El apunte

Ya hay horarios para la Copa

Ya se conocen los horarios para la segunda ronda de la Copa del Rey. La UD Ibiza y el CD Ibiza jugarán sus respectivos encuentros el miércoles 21 de diciembre. Los rojillos se medirán en la isla al Eibar a partir de las 19.00 horas, mientras que los celestes jugaran en Ceuta a las 21.00 horas.