El Class Sant Antoni celebra la victoria.

El Class Bàsquet Sant Antoni es cada vez un equipo muy fiable. El conjunto entrenado por Carles Flores logró la quinta victoria de la temporada, además consecutiva, al doblegar a un combativo Recambios Gaudí Mollet (87-75) en el partido disputado este sábado en el pabellón de Sa Pedrera. Los isleños regalaron un nuevo triunfo, con momentos de gran baloncesto, a los 700 espectadores que dieron color a las gradas. Vinicius Da Silva, con 19 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los de Portmany, mientras que en los visitantes replicó Guillem Sabatés con otros 19 puntos.

Los locales, sabedores de la importancia del encuentro, salieron enchufados y ganaron el primer cuarto por 19-13. Los de Flores llevaron el control del juego y del marcador, pero el Mollet nunca perdió el rumbo. Tanto que en el segundo acto estuvo a punto de ponerse por delante.

Como hormiguitas, los catalanes fueron recortando la desventaja hasta ponerse 22-21 con una canasta de Soto. Pero un triple de Jonats paró los pies a los visitantes, fijando el 25-21. Grimau, con otra canasta de tres, estableció el 28-21 y Medori, con dos puntos más, el 30-21. Pero el Mollet reaccionó con un 0-6 de parcial para establecer el 30-27. En el intercambio de golpes los de Portmany salieron victoriosos y se marcharon al descanso 42-32.

En el tercer cuarto el Sant Antoni quiso encarrilar el triunfo, porque tras los diez minutos correspondientes había despegado en el marcador. Un +19 de ventaja (70-51) que parecía sentenciar el choque.

Nada más lejos de la realidad. El Mollet iba a vender cara su derrota y el Sant Antoni a relajarse un poco. Y eso que los baleares llegaron a ir mandando de 20 (75-55). Los catalanes nunca perdieron la fe y a falta de dos minutos se pusieron sólo nueve puntos abajo (82-73). Después de una pérdida, Flores pidió tiempo muerto para evitar el susto. Pero los sanantonienses gestionaron mejor el tramo final, con un gran De la Rúa, y sellaron la victoria.

Ficha técnica

CLASS SANT ANTONI: 87
MOLLET: 75

Class Sant Antoni (19+23+28+17): M. Mollgaard (12), E. Jonats (13), D. De la Rúa (8), V. Da Silva (19), J. Grimau (13) -equipo inicial-. A. Zurbriggen, A. Haro (11), J. Medori (4), A. Omeragic (5) y P. Carreño (2).

Mollet (13+19+19+24): I. Belver (6), A. Figuerola (5), G. Sabatés (19). C. Marzo (4), D. Ilincic (10) -equipo inicial-. X. Assalit (10), A. Soto (10), M. Pagès (4) y I. Martínez (7).

Árbitros: Israel Chacón Blázquez y Marcos Fuentes León. Eliminaron, por cinco faltas personales, al jugador visitante Figuerola.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la LEB Plata, en el grupo Este, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera antes unas 700 personas.