Darío Poveda juega con el balón en un entrenamiento del equipo celeste. | UD Ibiza

Las urgencias empiezan a ser cada vez mayores en una UD Ibiza al que la palabra victoria se le viene negando en la categoría de plata desde hace ocho jornadas, cuando venció al Lugo por 3-2. Tras una mala racha de siete encuentros consecutivos sin ganar y con el equipo metido en zona de descenso, sumar los tres puntos comienza a ser más necesario que nunca. Este domingo, a partir de las 14.00 horas en el campo del Villarreal B, los celestes intentarán poner la primera piedra en el camino hacia la permanencia y evitar así ahogarse más en un pozo del que hay que salir cuanto antes.

El equipo unionista viene de conseguir la clasificación para la segunda ronda copera contra el Palencia Cristo Atlético, al que superó por 0-2. Eso sí, en la prórroga. Con todo, Juan Antonio Anquela, entrenador de la Udé, cree que debe suponer un punto de inflexión: «Esto –en referencia a la Liga– es otra cosa, pero las victorias nos tienen que fortalecer». Sobre el partido de la competición del KO, comentó que «en la segunda parte y en la prórroga vimos muchas cosas de lo que queremos hacer».

El míster considera que su rival «es un equipo que maneja muchas facetas». «Es el mejor filial que hay en España ahora mismo. No hay ningún filial, ni del Madrid ni del Barcelona, que esté en la categoría del del Villarreal. En casa hace las cosas con mucha cabeza y mucho orden», explicó.

El linarense le pide a los suyos «que sean ellos mismos». «Ellos saben jugar al fútbol y eso no se olvida. Les pido que seamos capaces de hacerle frente a un buen rival. Son los mejores y voy a morir con ellos», continuó. En este sentido, sobre la posibilidad de realizar fichajes en el mercado invernal, apuntó: «Cuando llegue la hora de ese mercado, lo analizaremos. Desde mi punto de vista, trabajar con 27 es complicado».

Sobre las sensaciones actuales, indicó: «Todos los días venimos a trabajar y me voy contento, pero lo que es evidente es que eso hay que trasladarlo al partido y estamos convencidos de que lo vamos a hacer».

Para este encuentro, Juan Ibiza podría ser la principal novedad. El central ya está recuperado de sus molestias y podría formar pareja de centrales junto con David Goldar. Por lo demás, Gálvez y Álvaro son baja, según comentó el míster.

Ganar al submarino amarillo no es una tarea fácil. De hecho, desconoce la derrota en casa esta temporada. Además, el conjunto entrenado por Miguel Álvarez recupera dos piezas importantes: el defensa Pablo Íñiguez y el centrocampista Sergio Lozano. Por contra, Iker Goujón, por lesión, e Iker Álvarez, al estar convocado por su selección, no serán de la partida.

El técnico del Villarreal B no se fía de su rival a pesar de su situación clasificatoria. «En esta categoría cualquiera le puede dar a cualquiera, en la que el último le gana al primero, por lo que cada partido es muy igualado», dijo al respecto. A eso también se aferrará la UD Ibiza para poner fin a su dinámica de resultados y comenzar la escalada.