Una acción de un entrenamiento de esta semana de la Peña Deportiva. | ARSEN VORONYY

Tras el trago amargo de quedarse fuera de la Copa pese a ser muy superior al Málaga, la Peña Deportiva regresa a la competición doméstica ante su público. Los de Santa Eulària reciben en el Municipal (12.00 horas) al Badalona Futur, un equipo que navega por la zona baja de la tabla, pero que partía como uno de los favoritos a pelear por el ascenso.

Más allá de la eliminación, el partido copero reafirmó a un conjunto ibicenco que está haciendo las cosas muy bien y que se está consolidando como uno de los favoritos a ascender. Los de Manolo González sólo han cedido una derrota este curso y con cuatro victorias y un empate en su campo han convertido la Villa del Río en un fortín. Son uno de los tres mejores locales lo que les ha permitido auparse a la tercera posición y vivir estas 10 primeras jornadas en posiciones de privilegio.

Eso sí, el técnico no quiere relajaciones y en la previa avisó del potencial del Badalona Futur, uno de los presupuestos más altos de la categoría. «Será un partido muy difícil contra uno de los favoritos para ascender. Tienen jugadores diferenciales arriba. Es verdad que vienen en una situación complicada, pero sabemos que es un partido dificilísimo», apuntó González. Entre esos jugadores diferenciales está un ex de la UD Ibiza como Fran Carbià que no encontró su mejor fútbol en la isla, pero su calidad está fuera de toda duda.

El Badalona Futur llega a Santa Eulària en puestos de descenso y con muchos problemas como visitante, logrando solo tres puntos en tres empates en sus cinco salidas.

También tendrá un partido interesante el Formentera. Los rojinegros reciben al Mallorca B en Sant Francesc (12.00 horas) en un derbi en el que buscará su quinta victoria consecutiva. El cambio de sistema, abandonando la defensa de cinco, ha sentado muy bien a los de la pitiusa sur que se han metido en puestos de playoff tras esta gran racha.

Ambos equipos llegaran con las pilas cargadas tras descansar la última jornada por el parón copero. Eso sí, Míchel Alonso no que modificar el once que ganó hace dos semanas en Can Misses 3 ya que podrá contar con Mendi que se ha recuperado tras sufrir en aquel encuentro una pequeña contractura. Quien no estará es Jaime de las Marinas que causa baja.

Salida complicada

La jornada la cierra el CD Ibiza con su asignatura pendiente. Los rojillos, el peor visitante de la categoría, viajan a tierras catalanas para medirse (12.00 horas) al Manresa, uno de los mejores locales. El pase en la Copa da moral a un equipo que intentará conseguir sus primeros tres puntos a domicilio para intentar cortar una racha de dos derrotas consecutiva y, de paso, evitar verse cerca de los puestos de descenso, pelea a la que no está llamado.