Peña Deportiva La Peña 5

CF Badalona Futur Badalona 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 11 | 20/11/2022 12:00 | Final

La Peña Deportiva ha sumado este domingo un nuevo triunfo en su feudo. Los de Manolo González han pasado por encima del Badalona Futur (5-0) y suman tres nuevos puntos que les aúpan a la segunda posición. El partido se decidió en la primera parte en la que llegaron tres goles y se podría decir que la segunda prácticamente sobró. Eso sí, llegaron otros dos tantos en el tramo final.

La primera llegada fue de los visitantes en un centro al que no llegó por centímetros el ex de la Udé Fran Carbia. Eso no asustó a la Peña que salió decidida a hacer su juego e ir a por el partido. En seguida se hicieron con el balón y apenas habían pasado cinco minutos cuando llegó el primero del partido. Ton Ripoll puso un centro medido desde la izquierda para que Chema Moreno se elevase por encima de su marca y mandase el balón al fondo de la red.

Un par de minutos más tarde, Cristeto estuvo a punto de hacer el segundo en un potente disparo que salió centrado, pero que puso en muchos apuros a Becerra, que no estuvo nada seguro. El empate pudo llegar pasado el cuarto de hora en un remate de Fran Carbià que detuvo con muchos apuros Edu Frías.

El segundo llegó a balón parado. En una falta lateral, Ton Ripoll puso el balón con música y Cruz apareció en el corazón del área para cabecear y poner el 2-0 en el marcador cuando se cumplía en el minuto 24.

En la recta final de la primera parte, los catalanes se hicieron con el mando del partido y se empezaron a acercar a la portería de Edu Frías. Carbià tuvo la más clara en una acción de estrategia, el aclarado salió a la perfección, pero se enredó con el balón y no logró efectuar el disparo para fortuna de los ibicencos.

Estaban mejor los visitantes, pero lo que llegó fue el tercero de la Peña. En el 43, Roger Colomina le ganó la partida a su marca en el cuerpo a cuerpo, se coló en el área y superó a Becerra con una gran definición.

Ya en la segunda parte, la primera opción fue para los locales en una buena acción de Roger por la banda izquierda que buscó el centro atrás, pero al disparo de Cherta le faltó fuerza y fue repelido por la defensa.

Con el paso de los minutos el partido se enrareció. No pasaban muchas cosas, pero la Peña estaba incómoda. Eso sí, el marcador no peligraba. Apenas había ocasiones y sí muchas faltas y jugadores por el suelo. El árbitro tampoco acompañó.

En una de esas salidas verticales llegó el cuarto. Roger, sensacional ayer, cedió el balón para Samu Vázquez que se coló dentro del área y soltó un buen disparo para poner el 4-0. Quedaban 10 minutos. El castigo para los catalanes fue aún mayor cuando en el 85 Facu García vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con 10. Todavía hubo tiempo para que en el último suspiro llegase el quinto obra de Ton Ripoll.