Anquela durante el partido del Villarreal B-UD Ibiza. | Omar Arnau

La UD Ibiza despidió en la noche de este miércoles a Juan Antonio Anquela, hasta ahora entrenador del primer equipo. El linarense había firmado por la entidad celeste el 24 de octubre en sustitución de Javier Baraja y su aventura en las filas unionistas no ha durado ni un mes, convirtiéndose así en el segundo técnico fulminado este curso por el club dirigido por Amadeo Salvo.

«El Consejo de Administración de la UD Ibiza, reunido en el día de hoy, ha decidido el cese de Juan Antonio Anquela como entrenador del primer equipo. Las próximas sesiones de entrenamientos serán dirigidas por los técnicos y preparadores físicos del club hasta la contratación de un nuevo entrenador. Desde la UD Ibiza queremos expresar nuestro agradecimiento a Juan Antonio Anquela y a su cuerpo técnico por el esfuerzo y dedicación así como desearles lo mejor en sus próximos retos profesionales», explica la Udé en un comunicado.

Noticias relacionadas

El bagaje de Anquela en el club celeste se reduce a cinco partidos: cuatro de Segunda División y uno de Copa del Rey. El equipo pitiuso ha sido incapaz de sumar tres puntos de una tacada en ninguno de esos encuentros de la categoría de plata. Es más, el duelo copero se lo apuntó en la prórroga (0-2) tras firmar tablas al término de los 90 minutos contra el Palencia Cristo Atlético, de Segunda RFEF.

El andaluz llegó para suplir a Baraja tras la derrota por 1-2 contra el Levante el 22 de octubre. Dos días más tarde, Anquela estampó su firma con los unionistas y dirigió su primer entrenamiento el miércoles 26. Con él en el banquillo, los ibicencos perdieron contra el Burgos (2-0), el Leganés (0-2) y el Villarreal B (1-0). Sólo sumaron un punto contra el Mirandés (1-1), rival directo en la batalla por la permanencia, en el Palladium Can Misses.