David Goldar se prepara para golpear el balón ante la presión de Del Moral durante el Villarreal B-UD Ibiza. | Omar Arnau

La UD Ibiza afronta un mes de infarto antes de las vacaciones navideñas. El conjunto ibicenco encara en este periodo de tiempo cinco partidos ligueros que se presentan clave para su futuro, además de la eliminatoria copera en Ceuta. El cuadro celeste no ha ganado a ninguno de los equipos    que ocupan actualmente posiciones en la primera mitad de la tabla clasificatoria y precisamente en esta recta final se enfrentará a cuatro escuadras de la parte inferior al ecuador de la clasificación. Por este motivo, los unionistas están obligadísimos a sumar victorias para que los puestos de salvación no se alejen más todavía.

La Udé solamente ha obtenido tres victorias en 16 jornadas. Las logró contra el Tenerife (1-0), decimocuarto clasificado; el Lugo (3-2), vigésimo, y el Oviedo (0-1), decimoséptimo. Teniendo en cuenta que sólo ha vencido a equipos de mitad de tabla hacia abajo, las esperanzas de regresar a la senda del triunfo crecen sobre el papel al tener que medirse en diciembre al Zaragoza (decimosexto), el Racing de Santander (decimoquinto), el Málaga (vigesimosegundo) y el Albacete (duodécimo). El Andorra, octavo, es el otro contrincante de la UD Ibiza en este último tramo de la primera vuelta.

Noticias relacionadas

Además de las tres victorias citadas anteriormente, el equipo ha puntuado en otros tres encuentros. Uno fue en casa contra el Mirandés (1-1), decimonoveno, mientras que las otras dos tablas las firmó ante rivales de primera fila como el Deportivo Alavés (1-1 en casa), líder de Segunda División, y Las Palmas (0-0 a domicilio), que ocupa el tercer lugar.

Todos los demás partidos de los pitiusos, concretamente 10, se cuentan por derrotas ante los siguientes equipos: Granada (0-2), Ponferradina (2-1), Huesca (3-0), Sporting de Gijón (2-1), Eibar (1-2), Cartagena (2-0), Levante (1-2), Burgos (2-0), Leganés (0-2) y Villarreal B (1-0).