Una imagen de la edición anterior de la Vuelta a Ibiza MTB.

La Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano está en tiempo de descuento porque este viernes, a partir de las 20.00 horas dará oficialmente su pistoletazo de salida con la apertura de inscripciones. La ronda ibicenca, una de las citas deportivas de mayor participación de la isla, se prepara a fondo para recibir a todos aquellos participantes que quieran conocer la isla a golpe de pedal.

Los plazos que la organización ha dispuesto para los participantes son los siguientes. Desde este viernes a las 20.00 horas hasta el 1 de diciembre se podrá formalizar la inscripción con un coste de 180 €. Entre el día 2 de diciembre y el 31 de marzo, el coste será de 210 €.

«Nuestro objetivo es que los participantes disfruten de esta prueba única sobre sus bicicletas de montaña; es una forma diferente de pasar la Semana Santa. Sol, lluvia, viento… En la Vuelta a Ibiza hemos tenido de todo cada año, así que todos los bikers han de entrenar muy fuerte, porque nunca se sabe lo que vamos a encontrar, desde luego es una auténtica aventura», explica Juanjo Planells, máximo responsable de la cita.