Lucas Alcaraz, durante un partido. | LALIGA

Lucas Alcaraz se encuentra en la lista de candidatos al banquillo de la UD Ibiza. El club celeste ha entablado contactos con el técnico granadino, cuyo último equipo ha sido el Olympiakos Nicosia.

El andaluz, extécnico también del Granada, entre otros, fue cesado en febrero de este año 2022 junto a su segundo entrenador, Jesús Cañadas. Al igual que le ha sucedido a Anquela, salió del club sin lograr la victoria en ocho partidos (seis de Liga y dos de Copa).

Noticias relacionadas

Alcaraz es un técnico con una larga trayectoria en el mundo del fútbol. Ha estado 22 temporadas seguidas al frente de entidades como las ya citadas, el Zaragoza, el Recreativo de Huelva, el Almería, el Córdoba y el Albacete. También dirigió a la selección argelina en 2017.

La Udé todavía no ha cerrado la contratación del nuevo entrenador y sigue tanteando el mercado tras la destitución de Juan Antonio Anquela, despedido en la noche del miércoles. El bagaje del linarense en el club celeste se reduce a cinco partidos: cuatro de Segunda División y uno de Copa del Rey. El equipo pitiuso ha sido incapaz de sumar tres puntos de una tacada en ninguno de esos encuentros de la categoría de plata. Es más, el duelo copero se lo apuntó en la prórroga (0-2) tras firmar tablas al término de los 90 minutos contra el Palencia Cristo Atlético, de Segunda RFEF.

Otros nombres que han salido por ahora a la palestra son los de Paco Jémez y JIM.