Varios jugadores del Gasifred celebran uno de los goles contra el Ripollet. | Toni Planells

La UD Ibiza Gasifred ha hecho buenos este sábado los pronósticos al imponerse por 4-1 al Ripollet. El equipo celeste hizo valer su superioridad ante un rival que se encuentra en la penúltima posición de la tabla y que sólo ha ganado dos partidos en 11 jornadas.

Los pitiusos no lo tuvieron fácil en la primera mitad. Comenzaron mejor y, fruto de ello, se distanciaron de dos goles al cuarto de hora de juego con tantos Iker y Iker. El primero marcó un bonito gol de volea, mientras que el segundo se revolvió bien a la media vuelta para chutar tras recibir el balón en un saque de banda.

Sin embargo, Avilés redujo distancias acto seguido. Es más, los catalanes incluso tuvieron un par de ocasiones para empatar, pero las desaprovecharon.

A los cinco minutos de la segunda mitad, Álex García puso tierra de por medio con un disparo de unos 12 metros tras una recuperación de balón. Los ibicencos tuvieron que emplearse a fondo para mantener su renta ante un Ripollet que no arrojaba la toalla. Finalmente, Christian dio algo más de tranquilidad al Gasi tras un regate en banda con remate a pierna cambiada.

Quedaban cinco minutos y los visitantes se la tuvieron que jugar con el portero-jugador. Sin embargo, la UD Ibiza Gasifred se manejó bien y dio continuidad a su buena dinámica de resultados.

Ficha técnica

UD IBIZA GASIFRED: 4
RIPOLLET: 1

UD Ibiza Gasifred: Yeray, Saúl, Delgado, Álex García e Iker –cinco inicial–, Sego, Charly, Vicent, Christian, Llamas y Buitre.

Ripollet: Larios, Miñano, Alejandro, Fernández y Silva –cinco inicial–, Dylan, Avilés, García, Galera y Ponce.

Árbitros: Raúl Cánovas y Carlos Bellido (Baleares). Amonestaron con tarjeta amarilla a Charly, por parte local, y a Alejandro, Dylan y el técnico Sergio Oruj, por parte visitante.

Goles: 1-0, Iker (10’). 2-0, Buitre (14’). 2-1, Avilés (16’). 3-1, Álex García (25’). 4-1, Christian (35’).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo 3 de Segunda División B, disputado en el pabellón de sa Blanca Dona.