Prada se dispone a lazar a portería. | ARGUI ESCANDON

Por poco. Por uno, para ser más exactos. El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa estuvo a punto este sábado de rascar algo positivo contra el líder de la categoría, el Puerto Sagunto, que sólo pudo ganar de un tanto en el pabellón de sa Blanca Dona (25-26). Los pupilos de Eugenio Tilves firmaron un interesantísimo partido ante el primer clasificado, pero se quedaron con la miel en los labios tras el bocinazo final.

Los celestes fueron a remolque desde el principio y las primeras alarmas saltaron a los diez minutos, cuando el marcador indicaba un 3-6. La reacción local no tardó en producirse y los ibicencos se colocaron por primera vez por delante rebasado el cuarto de hora (9-8, min. 17) con una diana de Espinosa.

Eso enfureció a los valencianos, que imprimieron una marcha más a su juego. Con un parcial 0-6, el Puerto Sagunto se disparó en el marcador (9-14, min. 24). Con todo, el tiempo muerto que había pedido Tilves justo antes del decimocuarto tanto visitante surtió efecto. El HC Eivissa fue reduciendo diferencias y se marchó al descanso con vida, a un gol de su rival (14-15).

Tras el asueto, tres goles seguidos del Puerto Sagunto complicaban de nuevo las cosas (14-18, min. 38). Es cierto que aún quedaba mucho, pero lo cierto es que el conjunto pitiuso lo acabó pagando. Ya no fue capaz de igualar la contienda. Eso sí, llegó a ponerse a tiro de uno en más de una ocasión.

A falta de tres minutos, el HC Eivissa subió el 23-24 al electrónico. La grada lo celebraba. Aún se podía obrar el milagro ante el líder. Sin embargo, la campanada no se produjo.

Ficha técnica

TRASMAPI HC EIVISSA: 25
PUERTO SAGUNTO: 26

TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA: Gamallo, Adrián (2), Giráldez (2), Espinosa (3), Pereiro (1), Malid, Sanz (2), Krook, Broto, Bernárdez (1), Torres (2), Prada (3), Rodríguez (3), Huesmann (5) y Bodí (1).

PUERTO SAGUNTO: Ignasi, Gonzalo (2), Ortega (4), Montserrat (1), Del Valle (1), Díaz, Ferré (3), Martínez (1), Nolasco (3), Fernández, Manzano (2), Sedano, Albizu (2), Poveda (7), López y Olivares.

Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos (Madrid). Excluyeron a Malid, por parte local, y a Manzano (2), Ortega, Del Valle, Díaz y No- lasco, por parte visitante.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-6, 7-7, 9-10, 11-15, 14-15 (descanso), 15-18, 16-19, 17-19, 19-21, 20-23 y 25-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de División de Honor Plata, disputado en el pabellón de sa Blanca Dona.